Ayrton Senna: Cambio de equipo y la tragedia llega a la F1

Ayrton Senna: Cambio de equipo y la tragedia llega a la F1

El dia 1 de mayo de 1994 será recordado por todos lo que amamos este deporte, ese nefasto día en el que la F1 perdió a uno de sus más queridos pilotos, Ayrton Senna y por eso desde Fórmula Nitro queremos recordarlo. Las cosas resultaron ser diferentes en 1992, un formidable trabajo del equipo de Frank Williams provocando que Mansell ganará su único campeonato de F1 al ganar 9 de 16 carreras ese año.

Ayrton Senna tuvo problemas con su automóvil, pero obtuvo tres victorias: Mónaco, Hungría e Italia. Sin motores Honda, y lleno de problemas internos, McLaren tuvo que usar motores Ford durante la temporada 1993. Prost regresó a la categoría después de un año sabático, conduciendo para Williams. 

Senna, lejos de las predicciones, sería rival nuevamente del francés, recordando su duelo de antaño. Esta lucha hizo que Senna se despidiera de McLaren con una victoria, la última de su carrera, en Adelaide.

A finales de año, se anunció que Senna conduciría uno de los coches de Frank Williams para la temporada 1994, junto a Damon Hill. Sin embargo, el año comenzó con dificultades para Ayrton: a pesar de haber logrado dos poles en los dos primeros Grandes Premios en Brasil y el GP del Pacífico, se retiró en ambos, mientras que Michael Schumacher ganó ambas carreras. 

La próxima carrera en San Marino, sería su última carrera.

Las cosas comenzaron complicadas con un grave accidente de Rubens Barrichello durante la sesión del viernes, seguido de la muerte de Roland Ratzenberger el sábado. Senna, visiblemente preocupado, tenía una especie de premonición, pero él entró a correr de la misma manera. Comenzó desde la pole y estaba en la vuelta siete cuando entrando en Tamburello perdió el dominio de su Williams 

Ayrton Senna anotó 41 victorias, 65 poles y 19 vueltas rápidas durante su carrera en la F1. Pero las meras estadísticas no crean un ídolo.

La relación entre él y la gente fue más allá de cualquier actuación en un Gran Premio. El piloto brasileño tenía un talento ilimitado dentro de las pistas, y fuera de los circuitos era tierno y amable con la gente. Sin dudas el brasileño dejó huella en la F1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: