Ayrton Senna: Llegada a McLaren-Honda siendo una de las duplas más potentes de la historia

Ayrton Senna: Llegada a McLaren-Honda siendo una de las duplas más potentes de la historia



El dia 1 de mayo de 1994 será recordado por todos lo que amamos este deporte, ese nefasto día en el que la F1 perdió a uno de sus más queridos pilotos, Ayrton Senna y por eso desde Fórmula Nitro queremos recordarlo. Durante la temporada 1988, la asociación McLaren-Honda fue imbatible: de 16 carreras los británicos impulsados por el motor japonés se impusieron en 15. Fue el año del primer campeonato de Ayrton, gracias a sus 8 victorias contra las 7 de Prost.

Pero esa temporada no solo fue el mejor año de la historia de McLaren, sino también el primer hito de una de las rivalidades de F1 más atractivas y emocionantes de la historia.

La rivalidad comenzó en 1989 donde siempre se dijo que Senna no respeto un 
acuerdo entre Prost y el piloto brasileño para no superarse al comienzo del GP de San Marino. La siguiente etapa sería la carrera de Suzuka, donde la controversia alcanzó límites insospechados. El francés lideraba la carrera con el brasileño en segundo lugar. A pocas vueltas del final, Senna intentó superar a Prost en la chicane antes de la recta principal, pero ambos chocaron y tuvieron que abandonar. Aunque Ayrton logró volver a la carrera y ganó el Gran Premio, luego fue descalificado, dando automáticamente el tercer título a Prost.

El presidente de FISA, Jean-Marie Balestre, impuso una multa a Senna debido a las duras declaraciones de Ayrton y, además, su licencia de conducir de F1 fue rechazada temporalmente. Ayrton Senna recuperó su licencia pagando una multa de 100,000 dólares además de disculparse con los jefes de FISA. Para 1990 Alain Prost había firmado por Ferrari, justificando su movimiento en el hecho de que McLaren estaba jugando a favor del piloto brasileño. El destino determinó que el campeonato se definiera entre ellos nuevamente y, después de otra colisión en Japón, Senna consiguió su segundo título.

El año siguiente sería el del tercer campeonato de Ayrton provocando que Nigel Mansell y Williams fallarán una vez más en la búsqueda del título mundial. El piloto brasileño comenzó el campeonato ganando en Estados Unidos, Brasil, San Marino y Mónaco, cuatro victorias consecutivas que lo colocaban como el gran favorito. A principios de la temporada, Senna había conseguido su primera victoria en Brasil, una espina que tenía Senna después de 7 intentos fallidos, para deleite de la torcida brasileña que asistió a la carrera en el circuito de Interlagos.

Ayrton luego entró en la gloriosa lista de Triple Campeones del Mundo junto a Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Prost.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: