Berger: “Ferrari fue campeón hace mucho tiempo, por lo que ahora no tienen tanta confianza en sí mismos”

Berger: “Ferrari fue campeón hace mucho tiempo, por lo que ahora no tienen tanta confianza en sí mismos”

Durante las primeras tres carreras de la temporada Red Bull presentó problemas de confiabilidad en sus monoplazas, ahora Ferrari se está enfrentando a un problema similar, ya que en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron que abandonar. Es difícil saber si los problema podrán solucionarse lo antes posible o no, pero los de Maranello han dejado escapar el liderato en ambos campeonato y parece que Red Bull ahora se perfila como el equipo más fuerte.

Para Gerhard Berger la situación que está viviendo Ferrari está jugando en su contra, aunque sostiene que Red Bull ya lo vivió y actuó de inmediato para resolver sus problemas. “Red Bull tuvo algunos problemas de confiabilidad al comienzo de la temporada. Ahora es el turno de Ferrari”, dice. 

El ex-piloto de F1, señala que la competencia será muy intensa entre ambos equipos, aunque cree que Ferrari ahora es el equipo que tiene más que perder. Berger, piensa que los de Maranello tienen el coche más rápido a una vuelta, pero deberán trabajar para mejorar en carrera, ya que abandonos como el que vimos hace unos días en Bakú podrían dejarlos fuera de cualquier opción al título. “Será así todo el año, por lo que ambos equipos saben que siempre tienen que mejorar. Vemos que Ferrari ya está al límite. En la clasificación puedes ver que Ferrari tiene una pequeña ventaja de rendimiento, pero tendrán que ajustar uno o dos tornillos aquí y allá, ya que los abandonos son las que más duelen y no puedes permitirte demasiados errores de esos”, añade. 

Por otra parte, reconoce que en Red Bull saben muy bien trabajar con este tipo de escenarios, puesto que hace algunos años dominaron la categoría, algo que en Ferrari no pueden hacer desde hace mucho tiempo. “Red Bull parece un equipo muy unido que está acostumbrado a pelear por un campeonato mundial, mientras que Ferrari lo fue hace mucho tiempo, por lo que no tienen tanta confianza en sí mismos”, concluye Gerhard Berger. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca