Binotto, afirma que Charles Leclerc y Carlos Sainz serán tratados por igual en 2022

Binotto, afirma que Charles Leclerc y Carlos Sainz serán tratados por igual en 2022

Carlos Sainz y Charles Leclerc serán tratados por igual en la temporada 2022 de F1, ya que en Ferrari no tienen la intención tener un piloto número uno dentro del equipo.

La llegada del piloto madrileño a Ferrari causó muchas interrogantes, puesto que se esperaba que Leclerc estuviera por delante de él debido a la adaptación que tiene con el equipo. Sin embargo, las cosas fueron completamente diferentes, Sainz logró cuatro podios y finalizó quinto en el mundial de pilotos, pero esto no debería ser un factor para que el español tenga un trato preferencial en 2022.

Mattia Binotto afirmó nuevamente que la próxima temporada no habrá preferencia para uno u otro piloto, y que la efectividad en pista de ambos pilotos será la que marque el rumbo. “En cuanto a los pilotos, como hemos dicho muchas veces, creo que eso se decidirá en la pista. La prioridad siempre es el equipo, pero si pueden competir por una posición importante en el campeonato, será la pista la que decida quién está por delante“, explica Binotto.

“Creo que no se trata solo del talento o la capacidad de cada piloto, porque de repente uno puede ser muy desafortunado y tener daños, problemas de fiabilidad o accidentes. Así que no tendremos una política de piloto número uno y número dos. Simplemente lo iremos discutiendo en función de las posiciones durante el transcurso de la temporada”, añade el italiano.

Por otra parte, cree que no hay que demeritar el trabajo que hizo Charles Leclerc durante 2021, pese a que Carlos Sainz terminó mejor clasificado en el mundial de pilotos. “Estoy muy feliz de ver el progreso que ha hecho este año. Siempre ha sido muy rápido en clasificación, a pesar de que Carlos Sainz lo desafió. Solo puedo juzgar de forma muy positiva su temporada. Estoy bastante satisfecho con el progreso que ha logrado”, concluye Mattia Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca