Pierre Gasly afirma que existe la posibilidad de volver a Red Bull Racing en 2023

Pierre Gasly afirma que existe la posibilidad de volver a Red Bull Racing en 2023

Pese a que Sergio Pérez hizo una excelente temporada 2021 con Red Bull y fue pieza clave para que Max Verstappen lograse su primer campeonato en la F1, no hay garantías de que el piloto mexicano pueda extender su estadía en el equipo austriaco hasta 2023. Según Pierre Gasly, desde Red Bull Racing le han informado que podría haber un opción para él después de 2022.

El piloto mexicano tuvo un comienzo bastante complicado, sin embargo, con el paso de las carreras su adaptación con el RB16B mejoró, incluso fue pieza clave en las últimas carreras y ayudó a su compañero de equipo, Max Verstappen, a conseguir el campeonato. Por su parte, Pierre Gasly no se quiso quedar atrás, y en varias carreras demostró tener un gran ritmo con un monoplaza más modesto. El piloto francés, finalizó la temporada 2021 en la novena posición del mundial de pilotos sumando un total de 110 unidades, con un podio incluido. “Los ocho pilotos que he tenido por delante han corrido con los cuatro mejores constructores. Por eso es importante para mí demostrar que, si hay un asiento libre, debería ser la opción más obvia. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, comenta Gasly. 

“Creo que está claro que es un movimiento clave. Tenemos que ver cuál es la visión de Red Bull en las próximas temporadas, porque he estado ocho años con el equipo. Es mucho tiempo”, añade. 

Asimismo, confirmó que el equipo austriaco le hizo saber que probablemente exista una opción de volver a Red Bull Racing en 2023, tema que deberá discutir con los de Milton Keynes en 2022. “No sé cuáles son sus planes. Dicen que probablemente exista alguna opción en 2023. Es una discusión que tendremos el año que viene con Red Bull. Necesito ver qué hacen con Max, y también necesito pensar en mi carrera. Tienen un coche competitivo, pero tengo que ver cómo avanzan”, sostiene Pierre Gasly. 

“Sigo siendo muy joven, tengo 25 años. Mi meta es ser el primero de la lista para ver quién puede ser un reemplazo. De momento, soy noveno en el Mundial de pilotos”, concluye el piloto de AlphaTauri. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca