Binotto: “Es una verdadera pena lo que pasó hoy, pero tampoco vamos a exagerar”

Binotto: “Es una verdadera pena lo que pasó hoy, pero tampoco vamos a exagerar”

Doble abandono para el equipo Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán, Charles Leclerc y Carlos Sainz no pudieron terminar la carrera debido a problemas con su monoplaza. Mattia Binotto, dijo estar preocupado por los problemas que presentó el equipo el día de hoy, sin embargo, pide calma, pues no hay motivos para entrar en pánico.

El piloto monegasco comenzó la carrera desde la Pole Position, mientras que Carlos Sainz inició desde la cuarta posición. No obstante, la carrera de ambos terminó cuando apenas se habían disputado 20 vueltas, el piloto español abandonó por problemas hidráulicos en la vuelta 9, y 11 vueltas después, Charles Leclerc tuvo que parar su monoplaza por problemas de motor.

Es un resultado desastroso para Ferrari, ya que Red Bull logró el doblete y se puso líder en ambos campeonatos. Tras concluir la carrera, el italiano afirmó que existen problemas de fiabilidad en el monoplaza, por lo que deberán inspeccionar y solucionar los problemas de cara a las próximas carreras. “En primer lugar, no nos emocionamos demasiado al principio de la temporada, así que tampoco vamos a exagerar hoy. Es cierto que es una verdadera pena lo que pasó, no entiendo por qué. Tenemos que entender cuáles eran los problemas y tratar de resolverlos en equipo. Tenemos que permanecer unidos, eso es todo lo que tenemos que hacer. Los pilotos también pueden desempeñar un papel en eso, hay que mantener el ánimo, mantener el espíritu correcto”, dijo Binotto. 

“Como equipo, hemos trabajado mucho para llegar a este punto hoy, vamos a seguir trabajando igual de duro y seremos aún más fuertes en el futuro. A veces hay que tener paciencia, hubo un inicio de temporada positivo, en este momento es un poco más difícil, pero podemos darle la vuelta. Está sobre todo el futuro, por lo que tenemos que mirar al futuro, siempre siendo positivos, con el deseo de hacerlo bien, y es con el deseo de hacerlo bien”, añadió. 

Cabe recordar que, el motor Ferrari sufrió en el circuito de Bakú, ya que Kevin Magnussen y Guanyu Zhou también abandonaron, ambos impulsados por la motor Ferrari. “[La fiabilidad] es definitivamente una preocupación, incluso antes de venir aquí a Bakú, la fiabilidad es un factor clave en la batalla, así como el rendimiento. Tenemos que entender y analizar lo que ha pasado hoy, porque no todos los problemas son iguales. Sinceramente, aún no lo sé, creo que tenemos que tomarnos el tiempo necesario para analizar y comprender, y tal vez estos acontecimientos sean los mismos que en el pasado, o tal vez no, aún no tengo la respuesta. En general, pase lo que pase, siempre es útil saber el motivo, porque nosotros suministramos a los equipos clientes. No se trata de ahorrar dinero, sino más bien de obtener información técnica, así que cualquier cosa que ocurra es claramente útil y nos tomaremos el tiempo para analizar esas cosas, así como lo que hacemos con los coches rojos”, concluye Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca