Binotto: “Esperamos mejoras en el sistema híbrido antes del congelamiento del motor”

Binotto: “Esperamos mejoras en el sistema híbrido antes del congelamiento del motor”

A comienzos del año se implementó la congelación de algunos componentes del motor, pero al mismo tiempo se permitió a los equipos seguir actualizando otros componentes hasta el 1 de septiembre del presente año. Por esta razón, desde Ferrari confirmaron que introducirán una pequeña actualización en su motor para el próximo Gran Premio de Bélgica.

Cabe recordar que, los equipos deben respetar el congelamiento de motor hasta 2025, pues será hasta 2026 cuando entre en vigor la nueva regulación de motores. El equipo italiano, inició la temporada 2022 muy fuerte, pero con el paso de las carreras su desempeño fue cayendo, perdieron el liderato en ambos campeonato por malos resultados producto de errores en el muro y otros por la fiabilidad.

Mattia Binotto, aseguró que el equipo se encuentra trabajando para tener un motor competitivo durante los próximos años, antes de que entre en vigor la nueva regulación de motores y al mismo tiempo es consciente de que tienen el tiempo justo para mejorar los problemas de fiabilidad. “Sí, esperamos mejoras en el sistema híbrido que puedan ayudarnos durante todo el período de congelamiento del motor; estamos trabajando duro, pero no será un punto de inflexión. No creo que hayamos presionado demasiado porque impulsar el rendimiento nunca es suficiente, pero ciertamente priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad. Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan de fiabilidad normal, ya que sabíamos que sería importante cerrar la brecha con los rivales antes de congelar los motores durante cuatro temporadas”.

“Los problemas de fiabilidad siempre se pueden resolver más adelante. Creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad. Se ha dicho que en Mónaco, Silverstone o Paul Ricard hemos tenido problemas de este tipo, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas. Desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, quizás desafortunadas, pero no siempre equivocadas”, dice Mattia Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca