Binotto: “Ferrari cerró la brecha con Red Bull gracias a las nuevas mejoras introducidas”

Binotto: “Ferrari cerró la brecha con Red Bull gracias a las nuevas mejoras introducidas”

Mattia Binotto confirmó que lograron reducir la brecha con Red Bull tras las nuevas mejoras introducidas en las últimas carreras.

El máximo responsable de Ferrari en F1, señaló que el nuevo alerón trasero introducido en las últimas carreras fue clave para reducir la brecha con el equipo austriaco. Ferrari logró su segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana en Austria, rompiendo la racha de seis victorias para los de Milton Keynes. “Teníamos una desventaja en relación a Red Bull en términos de velocidad punta, principalmente por la ganancia que tienen ellos con el DRS abierto. Trabajamos duramente en ello e introdujimos el nuevo alerón trasero en Canadá que redujo esta diferencia de velocidad. Creo que todavía tienen una ligera ventaja, pero muy pequeña y casi inapreciable”, dice Binotto. 

Asimismo, cree que la victoria que lograron en Silverstone y Austria, también fue gracias a Charles Leclerc y Carlos Sainz. “Hemos sido rápidos no solo por el coche, sino también gracias a los pilotos que han hecho un trabajo extraordinario de puesta a punto y equilibrio durante todo el fin de semana, así como en la gestión de neumáticos y conducción”, añadió.

Por otra parte, cree que afortunadamente todas las mejoras que se están introduciendo en el monoplaza están sirviendo de forma positiva e insiste que la velocidad punta que tienen es similar a la de Red Bull.  “La mejor noticia es que cuando traemos algo, funciona. Trajimos una nueva carrocería que le dio sus ventajas, así como un nuevo alerón trasero que tenía que eliminar la desventaja de velocidad que teníamos en comparación con Red Bull. Lo vimos en carrera, ya no teníamos esa desventaja. La buena noticia es que las mejoras que traemos están funcionando y es un equipo que sigue enfocado y agresivo”, concluye Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca