Al igual que Red Bull, la Scuderia Ferrari confirmó que no seguirán introduciendo actualizaciones al F1-75 en las carreras restantes de la temporada 2022 de F1. El tope presupuestario que tuvieron los equipos para este año fue de $140 millones, cantidad con la cual tuvieron que desarrollar un coche prácticamente nuevo, debido a la nueva normativa que se introdujo a partir de 2022.
A estas altura del campeonato, es difícil seguir pensando en continuar con el desarrollo de sus monoplazas, Red Bull ya tiene en la bolsa el Mundial de Pilotos, y será cuestión de tiempo para que también puedan afianzarse con el Mundial de Constructores. El equipo con sede en el Milton Keynes, introdujo su última actualización del año el pasado fin de semana en Japón, mientras que Mercedes decidió que implementará sus último paquete del año para las carreras en América.
Por su parte, la Scuderia Ferrari también introdujo algunas actualizaciones en Singapur y Suzuka, pero fueron las últimas de 2022, pues Mattia Binotto confirma que no invertirán más en el F1-75, ya que ambos campeonatos prácticamente están perdidos, y no sólo eso, pues también están al límite del tope presupuestario, dejando en claro que el enfoque del equipo ya está orientado en 2023. “Las actualizaciones de Suzuka representan el último desarrollo para esta temporada. El último juego económico cuyo Ferrari se utilizó para el desarrollo técnico del automóvil en Singapur y Japón. Este último desarrollo significa que Ferrari no invertirá más dinero en el coche de este año, ya que ahora están al límite del presupuesto de esta temporada”, dice Binotto en declaraciones citadas por Motorsport.
La temporada 2022 para los italianos no salió como ellos pensaban, comenzaron el año muy bien, pero con el paso de las carreras, errores en las estrategias, errores por parte de los pilotos y los mecánicos hicieron que fueran perdiendo puntos importantes, mientras que Red Bull poco a poco ganaba terreno.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS