Binotto sobre el incidente entre Vettel y Leclerc: “Errores estúpidos es algo que deberíamos evitar”

Binotto sobre el incidente entre Vettel y Leclerc: “Errores estúpidos es algo que deberíamos evitar”

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto se le vio claramente enfadado luego del accidente entre sus dos pilotos. A falta de una carrera, y con ambos mundiales ya decididos, los de Maranello aún luchan por buscar el tercer peldaño en el campeonato de pilotos.

Pese a esta situación lo que se vio en pista durante la parte final de la carrera dejó mucho que desear, Mattia Binotto expresó su descontento tras el abandono de ambos pilotos ya que dijo estar decepcionado. Reconociendo que ambos pilotos tuvieron la culpa y deberán explicar que fue lo que pasó: “Desde luego que estamos decepcionados como equipo. Creo que los dos pilotos deben darse cuenta de que han perjudicado a todo el equipo. Es verdad que ha sido un contacto pequeño, pero son los contactos pequeños los que tienen grandes consecuencias. No quiero valorar quién tiene más culpa o menos, lo haremos con calma y juntos, analizando los videos“, expresó Mattia Binotto.

F1

Además, señaló que ambos pilotos tuvieron la libertad de competir durante la carrera ya que en ningún momento se les dijo algo por la radio. Recalcando que su lucha es por posición en el campeonato de pilotos, aunque después de lo sucedido muchas cosas deberán cambiar: “Creo que cuando se habla en caliente te arriesgas siempre a equivocarte. Cada uno de los dos pilotos tiene su propio punto de vista. Hoy eran libres de competir entre ellos, porque el segundo puesto en el Mundial de constructores está asegurado. Están luchando por su posición en el campeonato de pilotos, pero está claro que hay errores que se pagan caros por la imagen que dan. No nos hace ningún bien”, añade.

Por último, dijo que será un tema que se hablará con mas detalle ya que después del incidente ambos pilotos estaban con la adrenalina a tope. Pese a esto, dijo que la responsabilidad es compartida: “He hablado ya con ambos. Creo que era importante. Creo que deben entender que si pasa esto es responsabilidad de ambos. Cada uno tiene su parte de culpa. Son libres de pelear, pero saben que los errores estúpidos es algo que deberíamos evitar como equipo. No quiero juzgarlos ni dar mi opinión del accidente. Ambos tienen, al menos, un porcentaje pequeño de responsabilidad”, concluyó Mattia Binotto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: