Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil 2019

Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil 2019

Max Verstappen firmó una espectacular carrera, el piloto de Red Bull ganó en Interlagos, cabe recordar que hace un año se le escapó la victoria. Pierre Gasly y Lewis Hamilton completaron el podio, aunque horas más tarde se anunció la penalización de Lewis Hamilton por el toque con Alexander Albon en la parte final de la carrera.

Por su parte, Carlos Sainz, se convirtió en uno de los héroes pues partió desde la última posición y logró llegar en el cuarto puesto, aunque como mencionamos horas más tarde subiría al tercer peldaño del podio. Luego de un exhaustivo análisis por parte de los comisarios, se le aplicó una sanción al piloto de Mercedes, luego de que este se llevara puesto a Alexander Albon dejándolo sin posibilidad de luchar.

F1

La carrera inició con una espectacular salida por parte de Max Verstappen quien dejó claro que no iba a ceder un año más una victoria en tierras brasileñas. Durante la primera parte de la carrera, el danés de Haas se tocó con Daniel Ricciardo cuando estaba intentando defenderse del australiano, y Magnussen quedo fuera de pista, mientras que Ricciardo resultó con el alerón delantero destrozado. Una maniobra que dejó mucho de que hablar pues existen opiniones divididas sobre quién tuvo la culpa, aunque los comisarios fueron claros y sancionaron al piloto de Renault, más tarde esta maniobra serviría como punto de referencia con respecto al toque entre Albon y Hamilton.

En un principio la gran mayoría de las escuderías apostaron por una estrategia de dos paradas, sin embargo, el factor Ferrari cambió las cosas. Lo que decidió todo no fueron las decisiones de los muros, ya que en principio habría sido una lucha limpia entre compañeros se convirtió en la demostración de que en Ferrari no hay buen ambiente. Charles Leclerc estaba tratando de pasar a Sebastian Vettel, cuando se tocaron. Culpa del alemán o del monegasco, en este caso es irrelevante para las consecuencias posteriores.

La salida del coche de seguridad hizo que Hamilton entrara a boxes para montar un juego nuevo de neumáticos blandos, una parada teóricamente gratis. Aunque Alex Albon le ganó la posición, el hexacampeón confiaba que iba a poder adelantarle. Sin embargo, el anglotailandés se vio con la posibilidad de lograr su primer podio en Fórmula 1 y no se rindió ni mucho menos.

Lewis Hamilton no se lo pensó y dado que faltaba menos de una vuelta para el final, le tiró el coche, con fatales consecuencias. El Mercedes embistió al Red Bull, que quedó fuera. El primer beneficiado fue Pierre Gasly, el piloto al que Red Bull bajó a Toro Rosso, que se vio con el impensable segundo puesto para subirse por primera vez al cajón. Por escasos centímetros, le ganó sobre la misma línea de meta a Hamilton

F1

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca