Tras celebrar el penúltimo GP de la temporada y darle a la afición una carrera de las que se extrañan en la F1, llegó a su fin el GP de Brasil. Y al equipo de Racing Point la suerte no los acompañó. De nada sirvieron las estrategias, el clima nunca los favoreció y solo el error de los Ferrari ayudo para que, quedará Pérez dentro de los diez mejores del GP de Brasil. Uno de los mejores GP de la temporada 2019, fue testigo el día de hoy de grandes adelantamientos, caras felices y caras largas. Hoy el equipo de Racing Point queda en el séptimo lugar en la tabla de Constructores 2019 con 67 puntos.
Lamentablemente el canadiense Lance Stroll casi al finalizar la carrera, tuvo que abandonar debido a que rompió la suspensión de su auto. Stroll se sostuvo y mantuvo casi todo el GP de Brasil, pero no pudo más y la suerte no lo acompañó. El canadiense finalizó con abandono en su carrera, y con ello colocándose hasta el penúltimo lugar del GP de Brasil.
Por su parte el mexicano Checo Pérez, debido al gran error que cometió Ferrari se le abrió la oportunidad para subir posiciones y cerrar su participación en noveno lugar para sumar dos puntos más a la tabla de pilotos en 2019. Sin duda el equipo Racing Point debe pensar en la temporada 2020 para crear nuevas mejoras, un chasis que pueda acompañar su motor Mercedes que verdaderamente permitan colocarlos en mejores posiciones.
La declaración correspondiente sobre el error de Ferrari, el piloto mexicano detalló al finalizar el GP de Brasil. “Los puntos de hoy no los merecíamos. La carrera en sí fue muy divertida, pero la diferencia con el motor era muy grande, no pudimos pelear, nos pasaban muy fácil en recta. Tuvimos buena arrancada pero perdíamos bastante en carrera, creo que era mayor la diferencia y eso nos perjudico. Hoy era una carrera importante y Toro Rosso ha sido muy fuerte todo el fin de semana. Estas ultimas carreras han sido muy difíciles y esperamos cerrar fuerte el año. Es bueno sumar unos cuantos puntos pero definitivamente que ya se acabe el año”.
Por otro lado, Lance Stroll comentaba lo siguiente tras abandonar en Interlagos: “No hay mucho que decir: fue una carrera realmente decepcionante. Me llevé algunas piezas del incidente de Ferrari y eso fue todo, mi carrera había terminado. Había sido una carrera muy cerrada hasta entonces y el Safety Car realmente mezcló las cosas y cambió la carrera para todos. Es una pena porque hasta entonces estaba en una estrategia única, mis neumáticos estaban funcionando bien y definitivamente estábamos en condiciones de ganar algunos puntos”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS