Martin Brundle destacó la carrera de Sergio Pérez en Arabia Saudita, donde mantuvo a raya a Max Verstappen y se impuso sobre el actual monarca de la F1.
El piloto mexicano, comenzó el GP de Arabia Saudí desde la Pole, al comienzo de la carrera perdió la primera posición con Fernando Alonso, pero pudo recuperarla poco después. Tras la salida del coche de seguridad, Max Verstappen remontó desde la posición 15° y se colocó 2°, el neerlandés apretó en gran parte de la carrera, para alcanzar a su compañero, pero Pérez se defendió empujando al máximo.
El ex piloto de F1, elogió el buen trabajo que hizo Sergio, pues supo cómo manejar la carrera de principio a fin y sobre todo, no sé intimidó cuando Verstappen lo presionó para robarle la primera posición. “Pérez, estando al frente, igualó la velocidad de su compañero Verstappen y ganó la carrera con gran estilo. Su quinta victoria, cuatro de las cuales han sido en circuitos urbanos, pero lo que es más importante, su primera victoria cuando Max era segundo”, expresó.
Asimismo, cree que a Max Verstappen le tomó por sorpresa el buen ritmo de Pérez. Por otra parte, también cree que al piloto mexicano le molestó que Max le haya robado la vuelta rápida justamente en la parte de final de la carrera. “El Team Verstappen quizás se sorprendió de que Pérez pudiera igualar su ritmo, y sin duda estaban molestos de que fuera finalmente el problema del coche de clasificación lo que impidió a Max establecer un nuevo récord de 16 victorias en 21 carreras. Verstappen robó el punto de la vuelta rápida en la última vuelta y eso molestó claramente a Pérez, que se sorprendió de que el equipo no cancelara la lucha cuando tenían un 1-2 fácilmente en la bolsa y él estaba sufriendo con un pedal de freno más largo y, que no sabía, Max estaba sintiendo una vibración en su transmisión”, concluye Martin Brundle.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS