Brundle: “La historia de la Scuderia Ferrari y Lewis Hamilton será increíble”

Brundle: “La historia de la Scuderia Ferrari y Lewis Hamilton será increíble”

Martin Brundle está ansioso por presenciar la incorporación de Lewis Hamilton a la Scuderia Ferrari. Hace unas horas, se confirmó de manera extra oficial que Lewis Hamilton dejará de ser piloto de Mercedes a finales de 2024, ya que para la temporada 2025 vestirá los colores del equipo italiano.

Pese a que el piloto británico, firmó hace unos meses una extensión de contrato con Mercedes, el día de hoy Toto Wolff, le comunicó a todo el personal del equipo que el siete veces campeón del mundo se irá del equipo con rumbo a Ferrari. Lo que sin duda alguna, fue una noticia que sacudió a todo el mundo del deporte motor.

Desde el punto de vista de Brundle, ex piloto de F1 y actual comentarista para Sky Sports, reveló que Lewis Hamilton es un piloto que nunca hay que dejar a un lado, ya que por algo es siete veces campeón del mundo en la F1, y que sin duda alguna aportará mucho al equipo de Maranello. “Nunca se puede debe ignorar a Lewis Hamilton. Sabe cómo ganar carreras y convertirse en campeón. Seguro podrá llevar a Ferrari a ganar más carreras para luchar por el campeonato, será muy similar a [Michael] Schumacher”, comentó.

Asimismo, cree que la mentalidad de Lewis Hamilton ha cambiado en los últimos años, recordando que en las últimas dos temporadas ha atravesado por muchas complicaciones. “Creo que Lewis puede hacerlo. No ha ganado en un par de años, por lo que está cambiando muchas cosas detrás de escena. Recientemente trajo a Marc Hynes, quien es sus ojos y oídos en el paddock y su mentor. Probablemente Lewis haya dihco: Está bien, voy a dejar de centrarme tanto en todo lo que esté fuera del automovilismo y volveré a ser un piloto de carreras’. Es una gran oportunidad para motivarlo y darle energía para esta fase de su carrera”.

“Hablamos de esto en entrevistas durante años. Le pregunté: ‘¿No quieres ir a Ferrari como Michael Schumacher e intentar convertirlos en campeones nuevamente?’ Él siempre decía: ‘Mira, trabajé con Mercedes, incluso cuando estaba en McLaren usaba motores Mercedes. Serán mi equipo y mi fabricante por el resto de mi vida’. Parecía que iba a quedarse con Mercedes. para siempre y rechazaba un posible cambio”.

Asimismo, cree que la historia entre Lewis Hamilton y Ferrari será maravillosa y es algo que muchos querrán ver. “Pero ahora entendemos que irá a Ferrari y estoy emocionado por eso, porque será una historia increíble que Hamilton se mude a Ferrari y sea compañero de equipo de Leclerc. A principios de semana era un poco pesimista. Aunque pesimista probablemente sea una palabra demasiado fuerte, pero Lando Norris firmó un contrato a largo plazo con McLaren, al igual que Oscar Piastri. George Russell tiene un contrato a largo plazo con Mercedes. Leclerc tiene un contrato a largo plazo con Ferrari, Max Verstappen tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Todo era muy estático. El campeonato también se había estancado bastante. Así que pensé ‘necesitamos historias’. Y esta es exactamente la energía que necesitábamos”, concluye Martin Brundle. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca