Button afirma que la mejor manera de vencer a Hamilton es utilizando buenas estrategias

Button afirma que la mejor manera de vencer a Hamilton es utilizando buenas estrategias

Jenson Button es una de las pocas personas que sabe lo que es vencer a Lewis Hamilton, ambos fueron compañeros en la escudería McLaren, en donde tuvieron la oportunidad de luchar tú a tú por posiciones y victorias. Fueron tres temporadas completas en las cuales Button se midió frente al actual monarca de la máxima categoría.

Durante tres años, Button compartió equipo con Lewis, quien logró mantenerse por delante de su compañero de equipo, aunque en la temporada 2011 Jenson pudo superar  su compatriota por 43 puntos. “Hay ciertas cosas que debes aprender cuando eres el compañero de equipo de Lewis para poder meterte en su cabeza. Se trata de usar la cabeza en determinadas situaciones, la ingeniería del automóvil, la estrategia, la configuración del coche”, señaló Jenson Button. 

El campeón del mundo en 2009, asegura que la única forma de vencer a Lewis Hamilton es siendo mejor que él en el coche y utilizando una estrategia adecuada. “Para mí, la única forma de vencer a Lewis era pegarle mejor a mi auto o pasar una carrera de una manera diferente en términos de estrategia. ¿Cómo iba a cuidar los neumáticos o ahorrar combustible para poder empujar el freno cuando se detuviera?”, añade. 

Cabe recordar, que Jenson no ha sido el único que ha logrado derrotar al seis veces campeón del mundo, pues Nico Rosberg, ex-piloto de Mercedes, logró el campeonato en 2016 venciendo al británico en la última carrera de la temporada. Casualmente estos son los únicos dos pilotos que vencieron a Hamilton, pues Fernando Alonso empató en puntos con el británico cuando estuvo en McLaren en la temporada 2007.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca