Como es lógico y estaba siendo en los demás eventos del motorsport, la IndyCar ha confirmado el cambio de fecha de las 500 millas de Indianápolis, que pasara a disputarse el próximo día 23 de Agosto. Por otro lado, también se ha conocido que el Indianápolis Grand Prix cambia de fecha, pasando a disputarse el próximo 4 de julio con una doble cita de la IndyCar y de la Nascar. Analizando el calendario que tendrá la Indy500 durante el mes de agosto, empezara por los libres del 12 y 13 de agosto seguido de un nuevo entrenamiento libre en el 14 de agosto.
Posteriormente, llegara el momento de las sesiones de clasificación (15 y 16 de agosto) para saber el piloto que vaya a conseguir la pole position de las 500 millas de Indianápolis 2020. Este hecho provoca que el calendario vaya a sufrir algunos cambios como son el cambio en las carreras de Mid-Ohio (9 de agosto) y Gateway (30 de agosto). Para acabar, dos de las personas más importantes en la organización de la IndyCar han mostrado su disgusto por estos cambios, pero reconociendo que tenían que hacerlo debido a la pandemia del coronavirus.
Roger Penske: “El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo“.
Month of May update from @INDYCAR and @IMS:
The Indianapolis 500 presented by Gainbridge has been rescheduled for Sunday, Aug. 23 and the GMR Grand Prix will move to Saturday, July 4.
Full details: https://t.co/WDCpllAZZO pic.twitter.com/p69KMYvD1K
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) March 26, 2020
Mark Miles: “El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS