Cyril Abiteboul afirma que Renault no piensa dejar la F1

Cyril Abiteboul afirma que Renault no piensa dejar la F1

Cyril Abiteboul, responsable de Renault en la Fórmula 1, aclara los rumores que vinculan a la marca del rombo fuera del Gran Circo en un futuro próximo. Señala que el fabricante francés va en la dirección correcta y sus planes para 2021 marchan mejor que nunca.

El máximo responsable de Renault en la F1, admite que en la máxima categoría como en cualquier otro deporte siempre existen altibajos, sin embargo, Renault ha estado en la máxima categoría durante 42 años por lo cual tienen un gran grupo de trabajo que los respalda y aún seguirán sumando número. “La F1 es un gran deporte cuando las cosas van bien, pero es horrible cuando van mal. Es lo mismo para cualquier deporte, hemos estado en la F1 durante 42 años de alguna forma. Acepto que ha habido cambios de gestión, pero la realidad es que estamos bien establecidos con nuestras dos fábricas. Ahora mismo somos un grupo de 1200 personas y estamos muy avanzados, no sólo para este año sino también para el próximo“, dijo Cyril Abiteboul a Autocar. 

Admite que el nuevo pacto de la concordia va en la dirección correcta, confirmando que sus planes para las próximas regulaciones técnicas son muy positivas. “El nuevo Pacto de la Concordia progresa en la dirección correcta y tenemos un conjunto de regulaciones que son muy positivas para nosotros. Acepto que somos parte de una industria automotriz que está temblando, y eso también es cierto para Renault. ¿Pero realmente estamos sufriendo más que Daimler? No estoy seguro”, añade. 

 Por otra parte, Abiteboul dijo que la temporada 2019 fue decepcionante y de la cual aprendieron mucho. Esperan tener un mejor año, siempre con el objetivo de innovar en todas las áreas posibles, por lo cual no están cerrados a nuevas tecnologías. “Sólo hay una palabra para 2019: decepcionante. Vino después de tres temporadas de progreso. Con Daniel uniéndose al equipo, nos hubiera gustado que la progresión continuara. Los biocombustibles están llegando, lo cual es un primer paso en la dirección correcta, además de una serie de tecnologías que se están volviendo más relevantes para la fabricación de coches“, finaliza Cyril Abiteboul. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: