Cancelados los Libres 1 en Nürburgring; el debut de Mick Schumacher en F1 tendrá que esperar

Cancelados los Libres 1 en Nürburgring; el debut de Mick Schumacher en F1 tendrá que esperar

Hasta el momento el regreso de Nürburgring al calendario de la Fórmula 1 ha sido una decepción, esto debido a la lluvia y la niebla, los primeros entrenamientos libres se han cancelado porque el helicóptero médico no podía volar de manera segura al hospital más cercano.

Por su parte, el director de carreras de la FIA, confirmó la cancelación y explicó que el helicoptero médico no podía volar de manera segura y la distancia al hospital más cercano era considerable, es por ello, que han decidido cancelar las primeras  prácticas libres. “Todavía es muy difícil en este momento, porque debido a la niebla actual, el helicóptero médico aún no puede despegar para volar al hospital. La distancia en la carretera normal es muy larga si pasa algo, por lo que en este momento ponemos en marcha el reloj y actualizaremos a los equipos cada treinta minutos sobre la situación”, explicó Michael Masi a Sky Sports.

La seguridad del piloto el tema principal, debido a que la pista registraba gran cantidad de niebla, Masi explicó que fue por ello que pilotos no pudieron salir a rodar. “La niebla se fue lentamente, pero ahora parece estar regresando. Desde el punto de vista de la FIA, creemos que es muy importante garantizar la seguridad de los pilotos y no queremos jugar con eso”, concluye Masi.

Los más afectados Mick Schumacher y Callum Ilott

Pese a que por poco más de 30 minutos los mecánicos y personal de la pista intentaron secar el trazado alemán, era imposible salir a pista en esas condiciones, por ello, dirección de carrera decidió dar por finalizada la sesión de Libres 1. Con ello, la oportunidad de debutar en una sesión oficial de ambos pilotos de la Ferrari Drivers Academy (FDA) se terminó, la expectativa era muy grande, pues nuevamente el apellido Schumacher estaría presente en una sesión oficial de la Fórmula 1.

Por ahora no se ha informado nada sobre si existe alguna otra fecha programada para el debut de ambos, sin embargo, este tipo de escenarios no ayudan en nada a los jóvenes pilotos, pues tras confirmarse el anuncio de la FIA la expresión en sus rostros lo decía todo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca