Carlos Sainz apuesta por 2022: “Veo señales positivas, pero este será un año de transición”

Carlos Sainz apuesta por 2022: “Veo señales positivas, pero este será un año de transición”

Cada vez falta menos para que los monoplazas de Fórmula 1 vuelvan a rodar y en Maranello existe mucha confianza en que la Scuderia Ferrari evolucionará, aunque advierten que los cambios no harán milagros y el verdadero cambio llegará con las nuevas regulaciones a partir de 2022.

Carlos Sainz se prepara para debutar con los italianos, el reto parece grande pues Ferrari viene de un año 2020 espantoso, siendo su peor temporada en la máxima categoría desde 1980. El principal problema del equipo italiano fue en la unidad de potencia, debido a que fue muy inferior en comparación con la de sus rivales directos. Sin embargo, Sainz es optimista con la unidad de potencia para 2021 y confía plenamente en que habrá mejoras, aunque aclara que el verdadero cambio llegará el próximo año.

“Veo algunas señales positivas y mejoras, obviamente hay un nuevo motor en camino que debería mejorar un poco la situación. Pero creo que 2021 será un año difícil para todos. Todos sabemos que Mercedes seguirá dominando el deporte, y sin un cambio importante en la regulación, hay una gran posibilidad de que esto continúe en 2021”, dijo el piloto español.

 El objetivo de la FOM y Liberty Media es hacer carreras con mayor espectáculo en pista y con mayor competitividad, es por ello que a partir de 2022 se introducirá la nueva normativa, algo que puede beneficiar a la Scuderia Ferrari, puesto que todas las escuderías iniciaran de cero.

“Creo que Ferrari y casi todos los que no tienen un motor Mercedes deberían centrarse más en 2022 y tratar de hacer el mayor cambio en la competitividad. Estoy seguro de que Ferrari sabe e intentará hacerlo así que 2021 será un año de transición. Intentaré construir buenas relaciones y conocer al equipo, y luego en 2022 comenzaremos con una hoja de papel en blanco, con nuevas regulaciones y eso también será muy importante”, concluye Carlos Sainz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: