Red Bull y AlphaTauri seguirán utilizando el motor Honda hasta 2024

Red Bull y AlphaTauri seguirán utilizando el motor Honda hasta 2024

Red Bull ha confirmado que continuarán utilizando los motores Honda al menos hasta la temporada de 2024.

Tras anunciarse la salida de Honda de la Fórmula 1 a finales de 2021, Red Bull Racing y AlphaTauri han llegado a un acuerdo con los japoneses para tomar la propiedad intelectual de los motores de Honda. La semana pasada, la FOM y Liberty Media aprobaron el plan para congelar el desarrollo del motor, mismo que entrará en vigor a partir de 2022 con una vigencia de tres temporadas, esta decisión dio luz verde a Red Bull y Honda para concretar sus planes.

Una nueva empresa llamada Red Bull Powertrains Limited, operará fuera de la base del equipo de Fórmula 1 en su campus tecnológico en Milton Keynes.

“Hemos estado discutiendo este tema con Honda desde hace tiempo y después de la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de la unidad de potencia a partir de 2022, finalmente pudimos llegar a un acuerdo sobre el uso continuo de las unidades de potencia híbridas de Honda. Estamos agradecidos por la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a asegurar que Red Bull y AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas”.

“El establecimiento de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento audaz de Red Bull, pero se realizó después de un analisis cuidadoso y detallado. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”, expresó Helmut Marko.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca