Carlos Sainz, buen sensaciones con el resultado conseguido en Japón “Yo me he sentido muy cómodo”

Carlos Sainz, ha vuelto a demostrar ser el mejor piloto del resto del mundo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Después de realizar una gran salida y conseguir adelantar a los dos Red Bull, logrando emparejarse con Lewis Hamilton en la curva 2, el madrileño ha completado una carrera en la que su ritmo ha sido demencial, viéndose solamente superado en pista por Alexander Albon, quien le recuperaba la posición posteriormente, siendo quinto al final.

Sainz, luego de concluir la carrera comentó sus sensaciones, dejando claro que se ha sentido muy cómodo con el monoplaza durante todo el fin de semana, por lo que lo ha podido exprimir al máximo y ha ido muy rápido. Por ello, el español se mostraba incluso sorprendido con su ritmo de carrera en ciertos momentos de la misma, donde ha esto al nivel del Leclerc de Ferrari o el Red Bull de Albon. “Hoy íbamos muy rápido, el coche ha ido muy bien todo el fin de semana y yo me he sentido muy cómodo. En cuanto el equipo me ha pedido que tirase en el último stint, porque venía Leclerc muy rápido, de repente he encontrado unos 33.5 con los que hasta yo me he quedado un poco sorprendido y hemos conseguido que (Leclerc) se rindiese, en vez de intentar alcanzarnos. Aguantar el ritmo de Albon o Leclerc es algo que no habíamos conseguido en ningún otro Gran Premio, así que es algo especial“, comentó el español a los micrófonos de Movistar F1. 

Hablando un poco de la salida, momento crucial para Sainz hoy, pues ha llegado a estar incluso emparejado con Hamilton por la tercera posición, el madrileño explicaba que hoy era un día para conservar en los primeros metros, aunque se ha encontrado en la posición que quería tras las primeras curvas y ya se ha centrado en tirar. “Ha sido una salida un poco rara. Ha habido gente tirándose a saco por fuera en la curva 1 y 2. Yo elegí ir por dentro, que es lo más seguro, y hoy era un día para asegurar la salida e ir hacia delante, encontrándome entre el cuarto y el quinto, que es donde quería estar”, finalizó. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca