A unos segundos del desastre…

Después de la tormenta, quedan estragos y Racing Point cerró el Gran Premio de Japón, de una manera que nadie lo esperaba. El mexicano con mucha paciencia escaló hasta la novena posición y el canadiense Lance Stroll remontó únicamente una posición.

A media carrera estuvieron varias vueltas en un trenecito muy interesante contra Renault, aunque pensábamos que el mejor contrincante en Suzuka para Racing Point sería McLaren concretamente con Sainz, más que nada por los datos que arrojaron en la primer práctica pero, todo tuvo un cambio radical, donde quedaron muy atrás del español, quien está dando la sorpresa a finales de temporada.

Fue hasta la vuelta 43 cuando el piloto mexicano Checo Pérez quedó fuera de la zona de puntos, cuando lo rebasó limpiamente Nico Hülkenberg y posteriormente entró a cambio de neumáticos quedando en la posición 11, donde comenzó a remontar a zona de puntos. Pero en el rebase hacia la 8va posición el piloto Gasly de Toro Rosso invadió la línea de carrera de Pérez proyectándolo contra el muro y terminando con la carrera sin perder la posición, debido a que tenía una vuelta menos del líder, quien finalizó la carrera justo a tiempo para que el mexicano quedará dentro de zona de puntos, sumando dos puntos con un total de 35 puntos dentro de la tabla de posiciones de la temporada 2019.

Mientras tanto Lance Stroll sostuvo varias vueltas en la octava posición, pero fue hasta que Ricciardo renació como el ave fénix y pudimos observar que Stroll fue perdiendo posiciones y con ello saliendo de la zona de puntos finalizando la carrera en la onceava posición y no pudo sumar puntos para este Gran Premio de Japón.

Al finalizar la carrera con su auto estrellado contra el muro, Sergio Pérez detalló:

Una lastima, la verdad creo que hicimos una gran carrera, fue una buena estrategia del equipo, teníamos el octavo ya estábamos adentro, creo que un contacto innecesario porque tuvo mucha suerte que no le pasara nada a Gasly, pero bien pudo haber terminado su carrera ahí, ya tenia más de mitad del coche adentro, le dí suficiente espacio, no se bien que intento hacer pero, me arruino una gran carrera, una gran recuperada de parte de todo el equipo y ni modo así es esto, hay que quedarnos con el gran día de como nos recuperamos después de una clasificación de lastima; y bueno ahora sigue México esperemos que podamos continuar. Tengo algunas dudas con mi motor como en recta tengo algunos problemas entonces si esa parte de Mercedes, hay que recordar que sigo en la versión anterior de motor haber si pueden arreglar un poco”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: