Carlos Sainz: “La gente me quiere ver de rojo, pero todavía me queda un año en McLaren”

Carlos Sainz: “La gente me quiere ver de rojo, pero todavía me queda un año en McLaren”

Esta semana ha sido muy importante para el automovilismo español, ya que Carlos Sainz será nuevo piloto de Ferrari en 2021. Aprovechando esta noticia, el piloto español ha estado presente en Movistar F1 donde habló sobre la semana más importante en su carrera deportiva.

En dicha entrevista, Carlos comentó cómo fueron las negociaciones que tuvo durante los últimos meses para llegar a un acuerdo con Mattia Binotto. reconoce que por el momento, no tiene prisa para trabajar en Ferrari, ya que todavía le queda un año con McLaren. “Firmar un contrato en medio de una pandemia ha sido muy raro, pero lo he vivido de forma muy intensa en estos dos últimos meses. Nos hemos apañado bastante bien con mi padre y mi primo. Entiendo a la gente que me quiere ver de rojo pero a mí me gusta hacer las cosas bien ya que, me queda un año en McLaren. Cuando pise Woking, meteré a Ferrari en un cajón y solo pensaré en McLaren porque se han portado muy bien conmigo, todos me han felicitado y se han alegrado por mí, y eso es algo de lo que no me voy a olvidar y me quiero ir de la mejor forma posible”, explicó el piloto madrileño. 

Admite que echará de menos a todo el equipo McLaren, admitiendo que todos los miembros del equipo inglés le han felicitado por su fichaje por la Scuderia Ferrari. Comentó que quiere dar un mensaje a McLaren en su último año y finalizar de la mejor manera posible. “La base de 2019 es muy buena, hay que hacer cambios, pero no quiero ninguno radical. Tengo que ir puliendo detalles, como seguir intentando explotar distintos departamentos de la fábrica. Eres un piloto de F1 y a la gente les gusta saber tu opinión. Me gustaría dar un mensaje muy bueno. Irse de McLaren como un señor, es mi objetivo principal este año. Con toda la atención que va a haber, si hago un año muy bueno sería un mensaje de contundencia”, añade. 

Sainz también ha reconocido que tiene muchas ganas de comenzar la temporada 2020, aunque reconoce que el haber estado mucho tiempo fuera del coche puede ser un factor a la hora de volver a la acción. Estoy un poco harto de estar ya en casa. Quiero irme ya a Londres y ponerme ya hacer cosas en McLaren. No hacemos una carrera desde diciembre, no hemos tenido las sensaciones de luchar en la pista, y eso se va a notar a la hora de volver a correr. El tema físico impactará más, porque estar tantos meses sin subirse al coche es duro”, comenta. 

Para acabar, Carlos Sainz espera que la Fórmula 1 perdure por muchos años en España, mientras que también apuesta por la vuelta de Fernando Alonso en 2021. “Ojalá que haya muchos años del GP de España. No sé cuáles son los motivos de la posible ruptura, pero espero que el tema de Sainz en Ferrari ayude a que siga. Quiero volver y que haya gran premio en España muchos más años. Seguro que me gustaría que Alonso volviese. La F1 está para los mejores y Fernando es uno de ellos, me encantaría tenerle. Se puede permitir decidir por su pedigrí como piloto, puede hacer lo que quiera. Que sea lo que le haga más feliz”, concluye.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: