Jean Todt: “La idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio”

Jean Todt: “La idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio”

Jean Todt, asegura que el principal objetivo de la FIA y de la FOM es comenzar el mundial 2020 a principios de julio. Aunque recalcó que mucho dependerá de la evolución de la pandemia en los distintos países sedes, así como de las decisiones de sus gobernantes.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó que las intenciones son comenzar la temporada 2020 el próximo mes de julio, aunque aclaró que por ahora no existe una confirmación oficial. “De momento, la idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio. Pero no hay ninguna confirmación oficial. Debemos analizar la evolución de la pandemia, siguiendo las posiciones de los Gobiernos, cuyas medidas podrían condicionar nuestras decisiones. Hay que ser flexibles, considerada la situación. Nuestra voluntad es empezar lo antes posible, garantizando la seguridad para todos”, señaló Jean Todt a Sky Sport. 

 Por otra parte, el actual presidente de la FIA habló sobre el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari a partir de la temporada 2021. El francés afirma que lo más importante es tener un equipo ganador y un coche ganador para que pueda haber resultados positivos. Asimismo cree que la dupla Sainz-Leclerc será muy buena para Ferrari, debido a que son dos pilotos con mucho potencial. En la Fórmula 1 lo más importante es contar con un gran equipo, para tener un gran coche y luego unos buenos pilotos. No es importante que ya hayan sido campeones del mundo, lo que es importante es tener un coche y un equipo ganador y los resultados ya llegarán. No me toca a mí comentar las decisiones, pero creo Sainz y Leclerc son pilotos de gran talento. Le deseo lo mejor a Ferrari, pero primero viene la temporada 2020, en la que tendrá muchas oportunidades”, sentencia.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca