La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte III)

La prensa opina sobre el acuerdo entre Ferrari y Carlos Sainz para 2021 (Parte III)

Una de las noticias más destacada de los últimos días es el cambio de piloto que habrá en Ferrari a partir de la temporada 2021. Tras la confirmación de la no renovación de Sebastian Vettel, Mattia Binotto ha tenido que mover ficha rápidamente y así lo hizo con el fichaje de Carlos Sainz. El madrileño arribó a la F1 en 2015 de la mano de Toro Rosso, permaneció en la escudería con sede en Faenza hasta mediados de la temporada 2017, cuando fichó por Renault, al finalizar la temporada 2018 se unió a la escudería McLaren y permanecerá ahí hasta que finalice este año.

Por este motivo, desde Formula Nitro hemos estado con la prensa española y algunos medios latinoamericanos para saber su opinión sobre la incorporación de Carlos Sainz a la Scuderia Ferrari en 2021, y os lo enseñaremos durante tres entregas. En el tercer turno comenzamos con la opinión de Berni Ramirez (Revista Safety Car), Belén Trueba (MomentoGP), Yhacbec López (MotorLat) y Manuel Jesús (TimeJust). Las preguntas que hemos hecho a los periodistas citado anteriormente son las siguientes:

  1. ¿Cómo crees que afectará a la F1 en España la llegada de Sainz a Ferrari?
  2. ¿Qué opinas de la llegada de Sainz a Ferrari?
  3. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el hecho de qué el contrato sólo tenga una duración de dos años?

 

Berni Ramirez (Revista Safety Car)

“La llegada de Sainz a Ferrari, creo que es un boom. Ferrari es el equipo más histórico y con más peso mediático en la F1 y el hecho de tener a un piloto español vestido de rojo puede ayudar a recuperar a esa afición, que se había desenganchado de la F1 por la salida de Alonso. Ahora Sainz tiene un coche que puede ganar y hacer podios y en cuanto gane creo que va a haber una respuesta de la afición en forma de más apoyo”.

“Pero es eso: Sainz va a pasar de pelear por acabar sexto a por los podios y triunfos y si llegan los españoles responderán apoyándolo. Creo que Carlos irá como segundo piloto. Al final lo que ocurrió el año pasado en Ferrari fue que tuvieron dos número 1 desde mitad de temporada y si quieres ganar tienes que centrar tus esfuerzos en un piloto. Veo que ese será el rol de Sainz y ayudar a Ferrari a pelear por el título de constructores y pilotos. Para mí Leclerc es el número 1″.

“Es un hombre de la casa y el hombre que ha devuelto ilusión a los tifosi y si en Maranello quieren volver a encumbrarse tendrán que poner los huevos en la cesta monegasca. Desde que entró en F1, Sainz ha ido a contrato por año, salvo el año pasado. Tener dos años significa tranquilidad para el piloto y que se puede centrar en pilotar en vez de sentirse presionado por lograr resultados y ganarse la renovación”.

“Esto se vio en Sainz el año pasado con McLaren y creo que la evolución durante 2021 puede ser similar a la de 2019 en ese sentido. Así que veo con muy buenos ojos la noticia, especialmente si el plan de Ferrari es a largo plazo como ha dicho Binotto”.

 

Belén Trueba (MomentoGP)

“El fichaje de Sainz por Ferrari será muy bien recibida por los fans españoles. Carlos probablemente podrá luchar por ganar carreras y eso atraerá a mucha gente nueva al deporte”.

“Personalmente, me hace mucha ilusión la dupla Carlos-Ferrari, ya que es una buena oportunidad para él”.

“Creo que contratos con una duración de dos años, así abren la puerta a muchas nuevas situaciones. Opino que es favorable para ambas partes, además, siempre se pueden renovar o modificar los acuerdos”.

 

Yhacbec López (MotorLat)

Esta firma de Carlos Sainz con Ferrari no afectará el GP de España, al contrario, será un impulso fuerte para que siga en el calendario, no me queda la menor duda“.

“El fichaje de Sainz por Ferrari, es una noticia muy buena para el deporte y el automovilismo español, tendrán a un representante en el equipo con mayor seguimiento en el mundo, eso siempre será bueno. Yo creo que será un sólido compañero para Leclerc, aunque sinceramente dudo que tenga lo necesario para batirlo en el mundial, órdenes de equipo aparte”.

“El contrato de dos años manda un mensaje claro, serán dos años a prueba para Carlos, le han firmado como 2º piloto 2. Ferrari necesitaba un piloto que esté cerca de Leclerc pero que no le dé problemas, ya tiene a Charles firmado hasta 2024. Siguiendo la política de Ferrari a lo largo de su historia, Leclerc es su presente y futuro, Carlos deberá ser un obediente  que esté cerca de Leclerc para cuando éste lo necesite”.

 

Manuel Jesús (TimeJust)

“El anuncio de la llegada de Sainz a Ferrari ha despertado una nueva ilusión entre los aficionados españoles, que pueden volver poco a poco a engancharse a una competición con un nuevo ídolo vestido de rojo como lo fue en su día Fernando Alonso. En la prensa ya hemos visto el efecto con la apertura en portadas de diarios deportivos e incluso en los telediarios nacionales”.

“Esto genera un efecto mediático que llevará a la Fórmula 1 a entrar de nuevo en las conversaciones de la población española. Con respecto a mi opinión, no es un mal movimiento, se va a la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1. Dicen que va a ser escudero de Leclerc, puede ser, pero Carlos ya ha peleado de tú a tú con un monstruo llamado Max Verstappen y demostró que al nivel está, los resultados solo lo dirán el tiempo”.

“Es cierto que en McLaren la comunión entre equipo y piloto era perfecta, además la relación con Norris dentro y fuera de la pista era excepcional. Sin embargo, esta decisión era la de quedarse en un proyecto que sube, pero no se sabe hasta cuanto o irse al que se sabe casi seguro que es un caballo ganador”.

“Es lógico que solo sean dos años, es un piloto con el que Ferrari corre cierto riesgo como en su día con Leclerc, con la diferencia de que Sainz no es de la academia del equipo de Maranello. Si el año que viene lo hace como Sainz sabe hacerlo no me extrañaría que lo renovasen por uno o dos años más, o quizás anden esperando a Giovinazzi o a Mick Schumacher, pero eso solo Ferrari lo sabe”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: