Carlos Sainz: “Espero que la F1 dependa más del piloto que del coche”

Carlos Sainz: “Espero que la F1 dependa más del piloto que del coche”

Para 2022 se esperan cambios importantes en la máxima categoría, el objetivo de la Fórmula 1 es tener un mayor espectaculo en pista así como una mayor competitividad entre los equipos, por lo que Carlos Sainz, espera que esto sirva para que los pilotos puedan ser quienes marquen la diferencia en pista con sus habilidades al volante.

El piloto de la Scuderia Ferrari, admite que le gustaría tener una F1 en la cual los pilotos hagan la diferencia, ya que en la actualidad los monoplazas son los que marcan la diferencia. “Me gustaría que la parrilla de Fórmula 1 estuviera más cerca en el futuro y que el piloto hiciera la diferencia. Cuando ingresas a la F1, rápidamente descubres que es difícil vencer a alguien que está en un auto tres décimas más rápido. Luchas contra tu compañero de equipo durante las últimas dos décimas”, comentó Carlos Sainz a Motorsport.com.

Insiste que tener autos con una mayor igualdad en condiciones sería muy buenos para la competencia. “Pero si alguien te supera en un segundo y medio, sabes que no puedes competir con él. Sería bueno si todos estuvieran más cerca. Creo que la FOM, Liberty y la FIA lo han hecho bien con los cambios de reglas para 2022”, añade.

Para finalizar, afirma que el deporte se beneficiaría si los resultados dependen más del piloto y no tanto del monoplaza. “Espero que la F1 dependa más del piloto que del coche. Así que puede ser mucho más divertido de ver”, sentenció Sainz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: