Carlos Sainz: “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari”

Carlos Sainz: “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari”

Carlos Sainz cerró un nuevo contrato con la Scuderia Ferrari que le mantendrá en Maranello hasta finales de 2024.

En su temporada de debut con el equipo italiano, Carlos Sainz se mostró bastante solido, superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, terminó quinto en la clasificación general con 164.5 puntos y dejando buenas sensaciones en el equipo. Sin embargo, en lo que va de la temporada 2022, Charles Leclerc parece haber revertido la situación y el monegasco ya suma dos victorias de las tres carreras disputadas hasta el momento.

Por su parte, Carlos Sainz ha tenido un comienzo de temporada irregular con algunos destellos de que falta de adaptabilidad, aunque eso no mancha el gran trabajo que está haciendo con el equipo. “Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el equipo progresando unido. Y el resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada. Ahora me siento más fuerte tras esta nueva muestra de confianza y no veo la hora de subirme al coche, dar lo mejor de mí por Ferrari y darle a sus aficionados muchos motivos de alegría. El F1-75 está demostrando ser uno de los favoritos, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, buscando mi primera victoria en la Fórmula 1”, declaró el piloto español. 

Carlos Sainz llegó a la Scuderia Ferrari en sustitución de Sebastian Vettel. Desde su llegada al equipo italiano surgieron muchas dudas sobre cuál sería su papel dentro del equipo, ya que Charles Leclerc había sido hasta entonces catalogado como el piloto número uno. Se llegó a pensar que paso por Maranello sería sólo de un año, ya que Mick Schumacher también estaba siendo contemplado dentro de los planes a futuro.

El rendimiento de Sainz sorprendió a todos, tanto dentro como fuera de Maranello, así que los planes en la estructura italiana tuvieron que cambiar, y tras concluir la temporada 2021 comenzaron las negociaciones para extender contrato, el cual ha sido confirmado el día de hoy. “Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo en el que competir en la Fórmula 1 y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este mono de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”. dice Carlos Sainz. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca