Carlos Sainz: “Hoy en día, las carreras de Fórmula 1 sin DRS no tendrían casi adelantamientos”

Carlos Sainz: “Hoy en día, las carreras de Fórmula 1 sin DRS no tendrían casi adelantamientos”

De un tiempo a esta parte, uno de los aspectos que más se ha criticado en la Fórmula 1 es la falta de acción en pista y, por ende, de adelantamientos. Para minimizar esto, se optó por el DRS, un elemento reductor de la carga aerodinámica del monoplaza que ha ayudado en los últimos años y ha brindado a los pilotos grandes posibilidades de superar a los coches de delante.

Además, esta temporada se ha incrementado su funcionalidad con el ensanchamiento de los alerones traseros. En un principio, se habló de la idea de suprimir el DRS en 2021, aunque Liberty Media admitió que aún era demasiado pronto. Algo que comparte el piloto de McLaren, Carlos Sainz, quien asevera que de no ser por la ayuda de esta tecnología, apenas veríamos adelantamientos en la Fórmula 1. Su deseo es que desaparezca con motivo de que los coches puedan superarse entre sí de manera natural, aunque reconoce que en estos momentos el DRS es completamente necesario en la competición.

“Hoy en día, las carreras de Fórmula 1 sin DRS no tendrían casi adelantamientos. Creo que el DRS por ahora es algo necesario; no podemos vivir sin él. Ojalá en el futuro no dependamos de él, pero en la Fórmula 1 actual lo necesitamos”, expresó el piloto de McLaren para Crash.net.

Por otra parte, el número ’55’ del equipo de Woking se muestra a favor de las determinaciones que se están tomando de cara a 2021, cuando se prevé una revolución total en la categoría, aunque no está convencido de cuánta relevancia tendrán estos cambios en cuanto al rendimiento de cada una de las escuderías.

“Creo que las cosas van a cambiar, aunque el panorama general de la Fórmula 1 seguirá siendo el mismo. Estoy convencido de que la FOM ha sido la que ha propuesto el reglamento aerodinámico, así como el tope presupuestario. Me gustaría tenerlos ya en 2020, pero a ver si mejora definitivamente o no este deporte. Habrá que ver cómo va todo. Por el momento, tanto la Fórmula 1 como la FOM están muy seguros de que todo mejorará, de modo que no tenemos más remedio que creer en eso y confiar en ellos. Han investigado mucho y han realizado mucho trabajo, por lo que creo que van por el buen camino. Eso sí, no sé hasta qué punto se mejorará con estos cambios”, finalizó Sainz. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: