Renault manda mensaje a McLaren: “Fuimos competitivos en Montreal, en Spa y en Monza,

Renault manda mensaje a McLaren: “Fuimos competitivos en Montreal, en Spa y en Monza,

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, apunta que el objetivo del equipo francés es repetir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Es cierto que sus resultados no están siendo los deseados, pero el propio Abiteboul apunta que los próximos circuitos se adaptan a las virtudes del bólido.
El máximo dirigente de la marca del rombo ha asegurado que los objetivos de su escudería no se verán alterados a pesar de su rumbo en el Campeonato de Constructores. Recuerda que les separan menos de 20 puntos del equipo Mclaren y su media anotadora por carrera es mayor que la de los de Woking.

“En primer lugar, no se renegocian los objetivos simplemente porque están buscando más, así que –el sábado en Monza– el objetivo seguía siendo acabar cuarto y hoy el objetivo sigue siendo acabar en cuarta posición. Creo que estamos a 18 puntos de distancia –de McLaren–, faltan siete carreras. Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible”, ha expresado para el portal web oficial de Fórmula 1.

Abiteboul es consciente de que los resultados del equipo Renault no están siendo los deseados. Considera que una mezcla de factores externos y errores de pilotaje los han relegado a posicionarse detrás de Mclaren, equipo que a día de hoy monta motores de la propia marca francesa.

“Ha estado lleno de baches este año. Ha habido varias ocasiones en las que podríamos haber tenido un resultado decente, y eso no ha sucedido por muchas razones diferentes. A veces por nuestra propia causa y otras por factores externos. El de Italia fue un resultado merecido Creo que es realmente justo decir que el trabajo realizado en la unidad de potencia es muy evidente. Fuimos competitivos en Montreal, en Spa y en Monza, lo que significa que la demostración es clara. Las debilidades del automóvil todavía están ahí, es por eso que no estoy muy contento porque sé que todavía habrá tiempos difíciles por delante en la temporada, pero esto es sólo una demostración de que las virtudes han sido claramente expuestas”, ha apuntado.”, ha expresado.

A pesar del descontento por los resultados, asegura que el propulsor ha mejorado sustancialmente, ya que ha habido grandes resultados en circuitos en los que se exige gran velocidad punta como en Monza o Montreal. Aún así, no se muestra satisfecho al completo porque considera que aún existen puntos fuertes por mejorar. Ante esta tesitura, el propio Cyril apunta que la gira asiática favorecerá a las prestaciones del monoplaza francés para acercarse al objetivo a corto plazo basado en lograr la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Por lo tanto, cree que es necesario no fallar a la hora de la verdad con la finalidad de cumplir los propósitos.

“Creo que habrá una serie de pistas donde serán más rápidos que nosotros, eso es un hecho, y habrá una cantidad de pistas donde seremos más rápidos que ellos, así que sólo debemos ser capaces de hacer lo que no hemos hecho. Pero una vez más, el objetivo no es sólo McLaren, el objetivo es mejorar en todas partes, porque ser cuarto y quinto está bien, pero no es donde queremos estar”, ha concluido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: