Sainz: “No fue hasta que vi los coches de mis ídolos cuando realmente entendí el significado de convertirse en piloto McLaren”

Sainz: “No fue hasta que vi los coches de mis ídolos cuando realmente entendí el significado de convertirse en piloto McLaren”

Una de las noticias más importantes del automovilismo español de los últimos años es la confirmación de que, Carlos Sainz será nuevo piloto del equipo Ferrari durante los dos próximos años (temporada 2021 y 2022) y así permitir que un nuevo piloto español vuelva a estar en un equipo capaz de luchar por victorias en la máxima categoría del automovilismo, como lo hicieran Fernando Alonso cuando fue parte de los de Maranello desde 2010 hasta 2014.

Pero antes de que llegue la relación Ferrari-Sainz en 2021, todavía queda un año más para ver a Carlos en un monoplaza del equipo McLaren. Tras el anuncio de este acuerdo, Sainz mostraba su felicidad en redes sociales reconociendo que es un sueño ser piloto de los de Marranillo, aunque todavía piensa en hacer un 2020 con McLaren. Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Por otro lado, el piloto madrileño ha querido agradecer durante un video los dos años en los que ha estado formando parte de los Woking.  En este vídeo, Sainz ha querido dar las gracias a todos los fans del equipo británico por todo el apoyo que ha recibido en cada circuito del mundial, mientras que también ha dedicado unas bonitas palabras a Lando Norris, ya que ha sido una dupla que nos ha dado grandes momentos, tanto dentro como fuera de la pista. “Querida familia McLaren, rara vez me suelo expresar en una hoja en blanco, pero aquí va. Todo el mundo conoce la gran historia de este equipo, no es nada nuevo”.

De todos modos, no fue hasta que vi los coches de mis ídolos colocados en el McLaren Technology Centre cuando realmente entendí el significado de convertirse en un piloto McLaren, entonces comprendí la responsabilidad y el orgullo de inmediato. Teníamos un gran reto por delante y no teníamos tiempo que perder. Desde el primer día en el que me mudé a Reino Unido, cada miembro de esta gran familia me hizo sentirme en casa. Algunos incluso me ayudaron a buscar piso y a acomodarlo con todo lo necesario, lo que ya me adelantaba el espíritu del equipo”.

“Pronto me di cuenta de que aficionados y todo el mundo en la fábrica estaban en el mismo barco, remando en la misma dirección, hacia delante sin miedos. A pesar del comienzo frustrante de 2019, siempre sentí el apoyo y la confianza de todos los que me rodeaban y sabía que sólo era una cuestión de tiempo que empezara a puntuar. La temporada pasada acabó siendo mi año más sólido en Fórmula 1 y un gran paso adelante para el equipo. Terminar cuarto en el Campeonato de Constructores y sexto en el Mundial de Pilotos fue un gran logro y luego llegó el podio en Brasil”.

“Siempre he sentido vuestra pasión y apoyo, aficionados de McLaren, que me animáis sin descanso en cada país que visitemos. Desde el primer día me disteis la bienvenida más cálida y estoy seguro de que vamos a disfrutar juntos el resto de esta smooth operation’. Lando, ha sido un placer trabajar contigo, acabemos esto con buena nota. 2020 no se ha acabado todavía y vamos a volver a la carga muy pronto para dar todo lo mejor de nosotros. Habrá tiempo para despedidas al final del año”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: