OFICIAL: Carlos Sainz nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021

OFICIAL: Carlos Sainz nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021

Durante los últimos días la silly season (mercado de pilotos) ha empezado a surgir tras la confirmación de que Sebastian Vettel seguirá siendo piloto del equipo Ferrari en la temporada 2021, y con ello, los de Maranello tengan que buscar un nuevo compañero de equipo para Charles Leclerc. Tras múltiples rumores de los pilotos que podían ocupar el segundo volante del coche rojo, se confirmó hace algunas horas que Carlos Sainz será el que ocupe la plaza del Cavallino Rampante.

Con un gran año 2019 con McLaren, Sainz ha demostrando desde que debutará en la temporada 2015 con Toro Rosso su gran talento contra pilotos como Max Verstappen o Nico Hulkenberg.

Tras conocerse este anuncio, Sainz ha mostrado su felicidad de poder dar un paso adelante en su carrera deportiva y fichar por uno de los equipos con más historia en la máxima categoría del automovilismo: Ferrari. “Estoy muy feliz de que pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, expresó el piloto español. 

Para acabar, Mattia Binotto team principal del equipo de Maranello opinaba lo siguiente tras confirmarse de que Carlos Sainz será piloto de Ferrari en la temporada 2021. “Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia”, expresa Mattia. 

El objetivo de la Scuderia Ferrari es volver a la cima, y por ello el proyecto incluye sangre jovén para realizar dichos objetivos.  “Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: