Carlos Sainz, nuevo piloto de Williams para la temporada 2025, ha reconocido que su primer año en el equipo será desafiante. El piloto español, que llega a Grove tras su paso por Ferrari, ha admitido que Williams se centrará en el desarrollo del coche para las nuevas regulaciones de 2026, lo que podría comprometer la competitividad a corto plazo.
A pesar de las dificultades que se avecinan, Sainz se muestra optimista sobre el futuro de Williams. “Es una pregunta que no puedo responder. Es imposible predecir el futuro, es imposible saber cuánto tiempo nos llevará a Williams y a mí volver a luchar por el podio. Creo que James dijo eso el otro día y calmó las expectativas de todos. El año que viene será difícil porque será un año de aprendizaje para nosotros antes de prepararnos para el cambio de regulación en 2026”.
“Lo que puedo decirles es que estoy tan decidido como siempre a ayudar al equipo a volver a donde pertenece. Personalmente, siento que pertenezco a la F1 para luchar por victorias, podios y los cinco primeros lugares, algo que creo que “Lo he demostrado durante los últimos cuatro años como piloto. Williams también merece competir a estos niveles. Nuestro objetivo, con la determinación y la fuerza que creo que mostraremos juntos, es que Williams y yo luchemos por esas posiciones en el futuro cercano. No puedo decirles cuánto tiempo llevará eso”, expresó Carlos Sainz.
Williams ha experimentado una mejora significativa en su rendimiento en los últimos años, pero la temporada 2024 ha sido más desafiante. El equipo, decidió priorizar el desarrollo del coche para 2026, lo que podría afectar su competitividad a corto plazo. Sin embargo, esta decisión estratégica demuestra la ambición de Williams de volver a la cima de la Fórmula 1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS