Carlos Sainz tras la clasificación: “Hicimos un buen trabajo de la noche a la mañana para poner un paquete más competitivo en pista”

Carlos Sainz ha sorprendido con el sexto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El madrileño ha protagonizado la que ha bautizado como su “mejor vuelta del año”, tras la que saldrá mañana desde la quinta posición, pues se beneficia de la sanción que tiene Max Verstappen por cambio en el motor.
Carlos Sainz se ha vuelto a destacar como líder de la zona media tras firmar una vuelta impresionante, que le hará salir en quinta posición mañana en Rusia. Un puesto privilegiado que logró por última vez en la clasificación del Gran Premio de España de 2015, en su primer año en Fórmula 1.

Vuelve la suerte al lado de Sainz. Carlos ha vuelto a demostrar que cuando no hay problemas, sobresale el talento. El madrileño ha impresionado tras un viernes preocupante, en el que le encontrábamos muy retrasado en la parrilla. Por suerte, unos cambios en la configuración han cambiado por completo las opciones del piloto de McLaren, que ha sido una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, Lando Norris.

“Ha sido una vuelta muy buena, probablemente la mejor de todo el año. Después de un fin de semana en el que hemos sufrido, hemos encontrado un poco el coche en la Q1 y lo hemos ido mejorando para la Q2 y la Q. Sexto es lo mejor que podíamos hacer hoy. Una clasificación muy buena tras Singapur. Repetir esto sabe muy bien, sobre todo después de ayer, que éramos 17º, un gran salto de rendimiento. Buen trabajo de todo el equipo para intentar entender qué salió mal ayer, que no encontrábamos el equilibrio adecuado”, explicó al canal Movistar F1.

Sainz ha sido más rápido que Renault y Haas en un fin de semana en el que estos dos equipos se han mostrado muy fuertes. “Ya habíamos dado un paso muy grande desde el viernes, pero no esperábamos ir tan rápido y batir a Renault y Haas en la clasificación. Buen trabajo de todo el equipo, porque también tienen parte de culpa de que hayamos encontrado la dirección para mejorar después de lo mal que estábamos ayer”, ha agregado.

“Hemos mejorado un poco en todos lados. Es justo lo que teníamos que hacer. No ha sido fácil, porque el coche se iba más de atrás a medida que avanzaba la clasificación. Eso es inusual porque normalmente ganas adherencia de atrás, pero nos hemos sabido adaptar y hemos hecho un buen último sector. “Hoy era el día para volver a estar ahí arriba, el coche parecía diferente, pero nada especial. Conseguir una buena vuelta en Q3 siempre hace que te sientas bien como piloto. Hicimos un buen trabajo de la noche a la mañana para poner un paquete más competitivo en pista”, ha destacado.”, añadió.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca