OFICIAL: A partir del 2021, McLaren vuelve a tener motores Mercedes

OFICIAL: A partir del 2021, McLaren vuelve a tener motores Mercedes

McLaren F1 y Mercedes-Benz hicieron oficial hoy que volverán a estar juntos a partir de la temporada 2021 hasta el 2024 en una primera etapa.

De esta manera el equipo con base en Woking vuelve a ser impulsado por la casa alemán como lo hiciera entre los años 1995 y 2014. Juntos lograron 78 victorias, 76 Poles, 84 vueltas rápidas y 231 podios en 351 GPs como así también los campeonatos de pilotos 1998/99/2008 y el de constructores 1998.

Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito de la Fórmula 1. McLaren es un punto de referencia, tanto como equipo como motor, y es natural tratar de asegurar una relación con la compañía para la próxima fase de nuestro viaje “, dice Zak Brown, CEO de McLaren.

“Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, nuestros socios y fanáticos, a quienes se les dice que estamos involucrados en llevar a McLaren al frente del grupo”.

Por su parte, Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, dijo estar contento por esta nueva asociación dejando en claro que la temporada 2021 será un hito para toda la estructura, ya que será un avance total en todo sentido.

“La temporada 2021 será un hito importante para nosotros a medida que continuamos avanzando, por lo que es vital que tengamos los elementos clave ahora para permitirnos prepararnos para la nueva era de disciplina”. agrega Andreas Seidl, director de McLaren F1.

“Esperamos renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021. Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un rival formidable, y nos centraremos en la continuidad de la colaboración para el final de la temporada y el próximo”.

De esta manera Mercedes tendrá 3 equipos cliente en 2021: Racing Point, Williams y McLaren, algo que entusiasma a Toto Wolff, director de Mercedes F1.

“Estamos encantados de recibir nuevamente a McLaren en la familia Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de motores, y si bien ambas marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo nos hace mirar hacia el futuro”. Una nueva era de suministro de motores para los próximos años McLaren ha sentado las bases para su renacimiento en las últimas temporadas, incluso con un desempeño impresionante esta temporada con Renault, y esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque una nueva era. paso para McLaren, que está tratando de pelear con los mejores equipos, incluido nuestro equipo de fábrica Mercedes “.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: