Charles Leclerc es penalizado con 15 segundos y Ferrari con una multa de 25.000 euros

Charles Leclerc es penalizado con 15 segundos y Ferrari con una multa de 25.000 euros

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc recibió una sanción de 15 segundos por parte de los comisarios y pierde, así, la sexta posición conseguida en el Gran Premio de Japón. Tras revisar el accidente con Max Verstappen tras la carrera, se ha decidido sancionar tanto al piloto monegasco, como a la Scuderia Ferrari con una multa.

 Durante la primera vuelta del Gran Premio de Japón, las cosas han estado muy accidentadas, teniendo el primer contacto en la curva 2, concretamente entre Charles Leclerc y Max Verstappen. El piloto de Red Bull trazaba la curva por la parte exterior, mientras que el de Ferrari hacía lo propio por el interior. Ambos rodaban en paralelo y, al perder ligeramente el control del monoplaza el monegasco, no ha podido impedir el golpe contra el holandés. El dorsal 33 ha sido el peor parado, ya que se ha ido a la escapatoria y ha caído hasta las últimas posiciones. Además, los daños en su RB15 han sido realmente graves y ha tenido que abandonar a las pocas vueltas.

Los comisarios comenzaban una investigación momentos después del incidente, aunque finalmente decidían concluirla sin acciones. Sin embargo, llegados al ecuador de la carrera se reabría la investigación, pero se iba a llevar a cabo al final de la carrera. Ahora, más de dos horas después de la conclusión del Gran Premio, la FIA ha emitido un comunicado confirmando que Charles Leclerc ha sido sancionado con 5 segundos por la colisión y con 10 más por rodar con el coche dañado. Y es que, parte del alerón delantero del SF90 se ha desprendido, impactando contra el monoplaza de Lewis Hamilton y provocando una situación de peligro hasta que el equipo le ha parada, ya demasiado tarde. Por este motivo, Ferrari también ha recibido una multa de 25.000 euros.

Por otra parte, en lo referente a la investigación por el accidente entre Pierre Gasly y Sergio Pérez en la última vuelta, que ha terminado con el mexicano contra las protecciones de la curva 2, la FIA ha decidido no tomar ninguna acción, presumiblemente porque un error en la tabla, que ha hecho que la carrera terminase una vuelta antes, ha permitido mantener los dos puntos al piloto de Racing Point.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca