Sergio Pérez terminó noveno luego de una confusión en la parte final del GP de Japón

Un hecho muy peculiar ocurrió durante la parte final del Gran Premio de Japón, los paneles electrónicos mostraron la luz de bandera a cuadros vuelta 52, por lo que se siguió el reglamento deportivo de la Fórmula Uno, y vaya que es muy estricto al declarar la terminación de una competencia.

“Si por alguna razón, la señal de final de carrera es dada antes de que el auto líder complete el número de vueltas programadas, o que el tiempo prescrito se haya completado, la carrera se considerará que terminó cuando el auto líder cruzó la línea por última vez, antes de que se diera la señal”, indica la norma.

La Federación Internacional de Automovilismo, ya tomó cartas en el asunto e inició una investigación por la cual ocurrió esta eventualidad, cuyo antecedente más reciente fue en Canadá, en 2018, cuando la modelo Winnie Harlow ondeó la bandera a cuadros con anticipación y generó cambios al reglamento en su momento. Cabe mencionar que lo ocurrido en Suzuka, no cambió los resultados preliminares al frente, sin embargo, benefició a Sergio Pérez, quien en lugar de concluir décimo séptimo, fue acreditado con la novena posición.

El mexicano, llevó su monoplaza hasta la zona de puntos luego de haber tenido una mala calificación. No obstante, en la parte final de la carrera se accidentó con Pierre Gasly, a quien intentó superar por el carril exterior de la Curva 2. Aunque hubo investigación, se determinó que fue un incidente de carrera, además de que no contó para el resultado oficial, al ocurrir después del encendido de la luz con la bandera a cuadros.

“Ambos pilotos contribuyeron al contacto, ya que el auto #11 (Pérez), quien estaba ligeramente al frente y en el exterior de la pista, tomó una línea estrecha hacia el vértice de la curva 2, mientras que el auto #10 (Gasly) en el interior del la pista, y probablemente (al) no (ser) toda visible para el auto #11, no tomó una línea tan ajustada como era posible, a través del vértice antes del contacto”, se lee en el acta emitida por la FIA.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca