Charles Leclerc espera con ansias la próxima carrera al sprint: “Me encantó el nuevo formato”

Charles Leclerc espera con ansias la próxima carrera al sprint: “Me encantó el nuevo formato”

Charles Leclerc parece haber disfrutado las carreras al sprint y dijo estar ansioso por volver a probar nuevamente ese tipo de formato.

El pasado fin de semana en Silverstone se probó por primera vez en la historia de la Fórmula 1 un nuevo formato de carreras, dicho formato volverá a tener acción nuevamente por lo menos en dos citas más de la presente temporada. Cabe recordar que, la FOM está evaluando la viabilidad de este nuevo formato para aplicarlo oficialmente a partir del próximo año.

Pese a que no pudo quedarse con la victoria en la carrera principal [Gran Premio de Gran Bretaña], luego de liderar la carrera por 49 vueltas, el piloto monegasco fue superado en la parte final por Lewis Hamilton. Tras concluir, no ocultó su decepción de haber estado a nada de conseguir la victoria, sin embargo, dijo estar encantado por disputar la primera carrera al sprint en la historia de la máxima categoría. “Me encantó personalmente”, comentó a los micrófonos de F1TV.

“Me encanta este nuevo formato porque los viernes siempre me aburro y solo quiero que llegue el sábado para tener más seriedad en las cosas. Al menos esta vez las cosas iban en serio desde viernes”, añadió.

 

Asimismo, el piloto de la Scuderia Ferrari, dijo estar encantado con el nuevo formato, ya que cada día puede ofrecer diversas cosas interesante y no ocultó sus ganas por disputar nuevamente un fin de semana de este tipo. “En general, me gustó el formato de fin de semana. Cada día ofrece algo especial, especialmente los viernes, cuando tienes más que ganar en la clasificación que en un fin de semana normal. Creo que eso hace que las cosas sean más emocionantes, tanto para nosotros como para los aficionados”, señaló. 

“Estoy deseando que lleguen los próximos dos fines de semana en los que tendremos una carrera de velocidad el sábado [probablemente en Monza y México]”, concluye Charles Leclerc. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca