Alex Albon confiesa que su deseo es volver a la F1 en 2022: “Es mi enfoque principal”

Alex Albon confiesa que su deseo es volver a la F1 en 2022: “Es mi enfoque principal”

Alexander Albon confiesa que su único enfoque por ahora es regresar nuevamente a la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año.

El actual piloto de reserva de Red Bull dijo que está haciendo todo lo posible para volver a estar como piloto titular la próxima temporada. Cabe recordar que en 2019 Alex Albon sustituyó a Pierre Gasly en el equipo austriaco, debido a que el francés no estaba teniendo buenos resultados. Sin embargo, con una temporada y media, el piloto británico-tailandés tampoco pudo obtener grandes resultados y se vio ampliamente superado por Max Verstappen.

Fue entonces que Red Bull Racing decidió remplazarlo por Sergio Pérez, quien sí ha estado cumpliendo las expectativas del equipo, para Albon no todo quedó perdido, pues los Milton Keynes lo asignaron como piloto de desarrollo y reserva. “No puedes mentir y decir que es fácil. Si pudieras decir que el año pasado fue duro mentalmente, este año está siendo igual de duro, o tal vez más, porque vas a las pistas pero no a correr. Es una sensación diferente. Quieres estar fuera, quieres conducir. Todos somos pilotos natos y queremos estar allí, así que es difícil”, dice Albon al sitio oficial de F1. 

Sin embargo, su enfoque no ha cambiado en nada y quiere estar el próximo año de nuevo en la parrilla, aunque sabe que para lograrlo necesita prepararse y demostrar que lo puede hacer mejor. “Este año se trata principalmente de estar motivado y esforzarme mucho para ver si hay alguna posibilidad de volver el año que viene. Todo el mundo ha sido muy amable conmigo en Red Bull. Helmut y Christian, estoy seguro de que si se presentara una oportunidad, estarían abiertos en ayudarme y apoyarme. Estoy seguro de que el rol en el simulador y reserva también sería una opción. Por ahora, mi enfoque principal es la F1, para ver si hay espacio. Y luego veremos”, añade. 

 

Aunque también es consciente que estar un año fuera de la Fórmula 1 puede repercutir en el desempeño, debido a lo rápido que avanzan los cambios en la categoría. “La Fórmula 1 se mueve relativamente rápido y si estás fuera de ella durante más de un año se vuelve complicado. El coche evoluciona muy rápido y la tecnología mejora. No hay una categoría que se acerque a la Fórmula 1. No puedes simplemente hacer algo diferente, así que una pausa de un año es lo máximo. Estoy haciendo todo lo que puedo, estoy constantemente activo y viendo que hay al rededor para mí”, concluye Alexander Albon. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca