¡Charles Leclerc gana el GP de Australia con Grand Chelem incluido! “Vaya coche”

Gran Premio de Australia (Melbourne)

¡Charles Leclerc gana el GP de Australia con Grand Chelem incluido! “Vaya coche”

Charles Leclerc logró su segunda victoria de la temporada 2022 de F1 con la Scuderia Ferrari. El piloto monegasco se impuso con autoridad en el Gran Premio de Australia dominando la carrera de principio a fin y logrando su primer Grand Chelem.

Ferrari ratificó nuevamente su potencial el día de hoy en el Gran Premio de Australia. Charles Leclerc dominó con autoridad la carrera frente a sus rivales, pese a que Max Verstappen intentó superarlo en varias ocasiones, no tuvo éxito, puesto que el ritmo del F1-75 fue muy superior en todo momento. “Es la primera carrera en la que hemos podido controlar la diferencia de esta manera. ¡Vaya coche hoy! Hice un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche, y los neumáticos, los cuales respondieron bien durante toda la carrera”, dijo Leclerc. 

Charles Leclerc logró la pole position el día de ayer en clasificación, y en carrera dominó de principio a fin con la vuelta rápida incluida, lo que significa que sumó un punto adicional, y se puso más líder que nunca en el campeonato de pilotos. “En la resalida, tras el coche de seguridad, tuve mucho subviraje, fue difícil mantener la primera posición. Pero luego conseguí recuperar el agarre y nuevamente tuve ritmo”, añade. 

Sólo se han disputado tres carreras de la temporada 2022 de F1, pero el piloto de Ferrari asegura que tienen un coche muy competitivo con el cual pueden luchar por la campeonato. “Obviamente sólo estamos en la tercera carrera, es difícil pensar en el mundial, pero tenemos un buen coche y es muy fiable, esperemos que siga así. Si sigue así, tendremos opciones en el campeonato, lo que me hace estar feliz, luego de dos años duros para el equipo”, concluye Charles Leclerc. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: