Sergio Pérez finalizó el Gran Premio de Australia en la segunda posición, por detrás de Charles Leclerc. El piloto mexicano, logró rescatar buenos puntos para el equipo Red Bull, ya que Max Verstappen tuvo que abandonar en la parte final de la carrera por problemas con su monoplaza.
El piloto de Red Bull, comenzó la carrera desde la tercera posición, en la salida fue sorprendido y superado por Lewis Hamilton, pero logró reponerse y gracias al buen ritmo del RB18 se mantuvo en la lucha por el podio. “Al comienzo fue complicado mantener la posición. Lewis me pasó por el interior, después de eso he intentado alcanzarle. Tuvimos mucha degradación con el neumático duro, con el coche de seguridad perdimos algunas posiciones que luego hemos recuperado”, dijo el piloto mexicano tras concluir la carrera.
#F1 | Resultados completos del #AusGP🇦🇺. pic.twitter.com/YSUA8cc9RT
— formulanitro.com (@formulanitrocom) April 10, 2022
Asimismo, reconoció que este fin de semana simple y sencillamente Ferrari fue muy superior, así que ahora sólo queda trabajar e intentar mejorar. “Es un buen resultado. Pero no estoy conforme con el fin de semana, nos equivocamos con la dirección que tomamos. Lo de Ferrari es preocupante, hoy fueron muy superiores, en ningún momento pudimos poner ninguna presión. Hay mucho trabajo por hacer. Tenemos un paquete nuevo para Imola, a ver qué podemos hacer”, añade Pérez.
Sergio Pérez lamentó que su compañero de equipo, Max Verstappen, haya tenido que abandonar la carrera, puesto que se perdieron puntos importantes de cara al mundial de constructores. Cabe recordar que, es el segundo abandono que tiene el piloto neerlandés en tres carreras que se han disputado hasta el momento. “Es un buen resultado, pero lamentablemente perdimos a Max. Hubiera sido genial tener un doble podio para el equipo. Hemos tenido un poco de mala suerte en las primeras carreras”, concluye el piloto de Red Bull.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS