Charles Leclerc penaliza con diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Canadá

Charles Leclerc penaliza con diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Canadá

Charles Leclerc será sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, luego de que Ferrari decidiera sustituir el sistema de control electrónico en su unidad de potencia.

Las malas noticias siguen llegando para el piloto monegasco y la Scuderia Ferrari, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, Leclerc tuvo que abandonar la carrera por una fallo en la unidad de potencia de su monoplaza, pese a que el equipo tenía confianza en salvar por completo el motor.  La FIA confirmó que los italianos montaron este viernes un motor nuevo junto con el MGU-H, el MGU-K, el sistema de control electrónico y un nuevo sistema de control electrónico, su tercero del año, por lo que Leclerc se hará acreedor a una sanción de 10 puestos en la parrilla del domingo.

Cabe recordar que, Charles Leclerc dijo que lo mejor era evitar cualquier tipo de sanción, sin embargo, en caso de ser necesario, el circuito canadiense podría favorecerles, ya que es una pista en la cual es muy sencillo adelantar. “Este es uno de los circuitos en los que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en los que también es bastante fácil adelantar”, expresó el piloto de la Scuderia Ferrari. 

Los italianos tienen la oportunidad de sacar partido de esta situación, ya que podrían introducir otras piezas nuevas si consideran viable comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla, recordando que el campeonato ahora está a favor de Red Bull y Max Verstappen.

Charles Leclerc comenzará el GP de Canadá desde la última posición

El equipo italiano decidió montar una unidad de potencia nueva, por lo que tendrá que comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca