Lewis Hamilton no descarta retirarse de la F1 si el problema del ‘porpoising’ no se resuelve

Lewis Hamilton no descarta retirarse de la F1 si el problema del ‘porpoising’ no se resuelve

Lewis Hamilton no descarta dejar de competir en la F1 si el problema del ‘porpoising‘ no se soluciona lo antes posible, a pesar de que tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023.

El siete veces campeón del mundo está viviendo una temporada 2022 muy complicada, Mercedes no ha logrado solucionar los problemas que tiene con su monoplaza y están muy lejos de luchar por las victorias con Ferrari y Red Bull. El principal problema de los alemanes reside en el ‘porpoising’, Lewis Hamilton se ha visto seriamente afectado por dicho problema, ya que en diversas ocasiones ha expresado públicamente que tiene dolores de espalda y van en aumento, debido a los violentos rebotes del W13. “Hoy en día hay muchas más magulladuras después de las carreras, así que generalmente te lleva la mayor parte de la semana recuperarte. No creo que eso tenga que ver con la edad. Es sólo porque los hematomas pueden ser bastante graves. Cuando sufres experimentando 10Gs en el rebote en un bache, que es lo que experimenté en la última carrera, eso es una carga pesada, pesada en la parte inferior en y la parte superior del cuello”, dice Lewis Hamilton. 

El piloto de Mercedes, afirma que también ha comenzado a sufrir dolores de cabeza por el mismo problema. “En términos de micro conmociones, sin duda he estado teniendo muchos más dolores de cabeza en los últimos meses, pero no he ido a ver a un especialista al respecto. No me lo tomo demasiado en serio; sólo he estado tomando algunos analgésicos”, explica. 

La FIA decidió intervenir y buscar una solución al problema, y Hamilton ve con buenos ojos esto, pues considera que la seguridad de los pilotos es lo más importante. “No puedo insistir más en lo importante que es la salud para nosotros. Creo que tenemos un deporte increíble. Pero la seguridad tiene que ser lo más importante. Hay cosas que podemos hacer para mejorar eso para todos los pilotos… no hay necesidad de sufrir lesiones a largo plazo”, explica el piloto de Mercedes. 

Asimismo, espera que el problema esté resuelto lo antes posible, de lo contrario podría ser un factor que le impida seguir compitiendo en el futuro. “Bueno, me imagino que arreglaremos esto para fines del próximo año, al menos. Espero que eso no sea algo que me impida seguir compitiendo por más tiempo. Pero el tiempo lo dirá”, concluye Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca