Charles Leclerc pide calma: “Los tiempos por vuelta no están mal, pero eso no quiere decir nada”

Charles Leclerc pide calma: “Los tiempos por vuelta no están mal, pero eso no quiere decir nada”

En el segundo día de pruebas de pretemporada en Bahrein, Ferrari impresionó nuevamente con su monoplaza y eso no está pasando desapercibido por el resto de equipos. Charles Leclerc, reconoce que las cosas por ahora van muy bien, aunque cree que Mercedes y Red Bull siguen al frente.

Carlos Sainz finalizó segundo y Charles Leclerc sexto en el segundo día de test de pretemporada en Bahrein, y aunque se nota una gran mejoría del equipo italiano con respecto a los años anteriores. Leclerc admite que el nuevo monoplaza claramente ha progresado, aunque en términos de rendimiento dichos números no significan nada. “Somos constantes, hemos dado muchas vueltas con pocos problemas, y esto es una buena señal. Pero no significa nada en términos de rendimiento. Los tiempos por vuelta no están mal por ahora, pero eso no quiere decir nada”, explicó a los micrófonos de Sky Sports. 

Asimismo, confirma que la diferencia entre los autos de 2021 y 2022 se puede sentir, desde lo pesado que son hasta la poca visibilidad que hay desde la cabina, recociendo que habrá una ventana de adaptación a los nuevos cambios.  “Ciertamente es un coche muy diferente de conducir en comparación con el del año pasado. Más agresivo, hay muchos más ‘saltos’ en la recta en comparación con 2021, pero ya hemos mejorado mucho en comparación con Barcelona [Hace unas semanas]. Los autos también son más bajos y visibilidad ha cambiado. Los coches son más pesados y por lo tanto también cambió la forma de frenar. Tomará algún tiempo acostumbrarse”, concluye Charles Leclerc. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca