Binotto descarta que Ferrari sea el favorito para 2022: “Red Bull y Mercedes son los principales favoritos”

Binotto descarta que Ferrari sea el favorito para 2022: “Red Bull y Mercedes son los principales favoritos”

Mattia Binotto descarta que la Scuderia Ferrari sea la favorita para llevarse el campeonato en 2022, restando importancia al nivel que mostraron en los test de pretemporada.

Ferrari mostró un gran nivel durante los test de pretemporada, el nuevo F1-75 se vio bastante sólido y confiable en pista. Desde Red Bull y Mercedes afirmaron en repetidas ocasiones que los de Maranello hasta este momento son los contendientes a llevarse las victorias.

Sin embargo, Charles Leclerc, Carlos Sainz, y ahora Mattia Binotto se han mostrado muy cautelosos con dicho tema, señalando que Mercedes y Red Bull siguen estando al frente. “Estos días han sido positivos, hemos estado regularmente en pista y aprendimos mucho del coche, ese era el primer objetivo y creo que lo hemos conseguido. En términos de rendimiento, es difícil hacer un juicio. Sigo creyendo que Red Bull y Mercedes son los principales favoritos. Son los que ganaron los dos Campeonatos del Mundo el año pasado, pilotos y constructores, han demostrado en el pasado que son equipos muy fuertes y estaban un segundo por delante del resto de la parrilla a finales del año pasado”, comentó Binotto.

“No hay razón para que no sean favoritos hoy. Así que, para mí, son los favoritos. En Ferrari debemos intentar estar lo más cerca posible de los equipos de arriba. Y si miramos el rendimiento, hasta ahora es difícil de juzgar. Espero que al final esté muy reñido”, añadió. 

Confía en que podrán hacer una buena temporada 2022 e intentarán estar en la lucha con los equipos de punta, ya que en una temporada tan larga hay tiempo suficiente para mejorar progresivamente. “Estoy convencido de que este equipo es un gran equipo, que puede ser un equipo competitivo y que este año volverá a demostrar que puede ser competitivo. Hay mucho trabajo por hacer, es una temporada muy larga. Bahréin es la primera carrera, pero habrá 22 o 21 carreras más después de ésta. Creo que la evolución durante el año será la clave, ya veremos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y tratar de hacerlo lo mejor posible”, dice para concluir Mattia Binotto. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca