Charles Leclerc sorprendido por el rendimiento que tuvo Mercedes en el GP de Qatar

Charles Leclerc sorprendido por el rendimiento que tuvo Mercedes en el GP de Qatar

Charles Leclerc se mostró muy sorprendido por el rendimiento de Mercedes el pasado fin de semana en Qatar.

Los de Maranello, estuvieron muy por debajo de las expectativas durante todo el fin de semana en Qatar, incluso se les vio por detrás de Aston Martin. Sin embargo, Charles Leclerc sacó la garra por el equipo y terminó quinto en el GP de Qatar, cabe recordar que, Carlos Sainz no comenzó la carrera debido a una fuga de gasolina en su monoplaza.

Charles Leclerc, se mostró muy sorprendido por el rendimiento que tuvo George Russell, quien en la primera vuelta tuvo un incidente con su compañero de equipo, Lewis Hamilton y perdió muchas posiciones. “No empezamos el día de la mejor manera posible con el problema de Carlos [Sainz], lo cual fue una pena. Nos hizo se un poco más cautelosos en términos de conducción. No me sorprendió el ritmo de McLaren, fueron muy rápidos, esperábamos que fueran muy fuertes en una pista así. Por otro lado, nos sorprendió bastante el ritmo de Mercedes, es sorprendente que a pesar de que se tocaron al comienzo de la carrera, hayan terminando por delante de nosotros”, comentó Russell. 

Por otra parte, señaló que lo que tienen planeado hacer para las carreras restantes de la temporada 2023 de F1. “Nos esperan tres carreras seguidas. Haremos todo lo posible para completar el campeonato de equipos de la mejor manera posible. Creo que esta es la carrera más dura que haya afrontado cualquier piloto de F1. No creo que haya excepciones. No creo en aquellos que dicen que no lo es. La temperatura era extremadamente alta. Tenemos un circuito con muchas curvas de alta velocidad. Pero la parte más importante fue que tuvimos que hacer tres paradas en boxes. Esto significó que no controlamos los neumáticos a alta velocidad, lo cual fue como clasificarnos uno tras otro. Algunos pilotos se sintieron muy mal. Así que tal vez sea algo que deberíamos discutir. Porque en algún momento, no se trata de preparación física. La deshidratación llega al punto en que la visión es mucho peor, el ritmo cardíaco llega a extremos y es muy difícil controlar todo eso. Así que fue muy difícil”, concluye Charles Leclerc. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: