Checo Pérez: “Debes ser muy valiente al frenar”

Checo Pérez: “Debes ser muy valiente al frenar”

Aunque la mente del piloto mexicano Checo Pérez, está pensando en la temporada 2020, aún le queda por correr su último GP del 2019. El tapatío Sergio “Checo” Pérez, desea que ya termine el año. Está por concluir este 2019 y el monoplaza RP19, no tuvo el rendimiento que todo el equipo había proyectado a inicio de año. Racing Point está cerrando su año con caras largas y con peligro de quedarse por debajo del sexto lugar en la tabla del Campeonato de Constructores de F1, 2019.

El piloto de Racing Point ha declarado en los últimos GP que, ha pesar de las mejoras no han obtenido el rendimiento que desean en carrera. Nada bien les fue en Brasil, porque perdieron la sexta posición en la tabla de Constructores; cuando el piloto Pierre Gasly subió al podio con su Toro Rosso, sumando 83 puntos, en contra de 67 puntos que terminó Racing Point. Con esto enviando a la escudería canadiense al séptimo lugar. El equipo de Racing Point ha declarado que desean cerrar broche de oro este fin de semana en Dubai. Ellos quieren recuperar el sexto lugar en la tabla de posiciones que venían manteniendo en las ultimas fechas de F1. Sin embargo, se puede observar un panorama difícil para que logren recuperar el tan anhelado sexto lugar.

El hecho es que en la mayoría de las carreras unicamente han podido sumar puntos por sus estrategias. Es difícil, o más bien podría decir que, es remoto que este fin de semana puedan conseguir sumar más de 16 puntos para recuperar el sexto lugar que desean. Y para poder conseguirlo, deberían no terminar varios punteros la carrera. O mejor dicho, a parte de que salgan los coches top el domingo, también debería clasificar Racing Point en los primeros lugares en la clasificación. Lo que se me hace realmente demasiado complicado.

Sergio Pérez, Racing Point

En entrevista el mexicano Checo Pérez comentó al respecto: Es importante que terminemos la temporada en Abu Dhabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no, nos fue bien a pesar de que anotamos puntos, y tenemos que volver fuertes este fin de semana. Yas Marina es una pista que se trata de frenado y tracción. Es difícil frenar y se necesita configurar el automóvil para tener una buena estabilidad trasera. Una buena tracción fuera de las curvas también es importante para un tiempo de vuelta rápido. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero debes ser muy valiente al frenar.

En carrera, a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final. Siempre necesitas mantenerte enfocado en el trabajo por delante. Todos estamos pensando ya, en el próximo año, pero también quieres terminar bien la temporada para podernos ir de vacaciones sintiéndonos felices. Nadie queremos tener una mala carrera al termino de la temporada, así que haremos todo lo posible para concluir el año con un buen desempeño “. Concluyó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca