Christian Horner cree que Hamilton puede penalizar en una de las carreras restantes por cambio de motor

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Christian Horner cree que Hamilton puede penalizar en una de las carreras restantes por cambio de motor

Christian Horner cree que es muy probable que Lewis Hamilton penalice en una de las próximas carreras por cambio de unidad de potencia.

El piloto de Mercedes actualmente está conduciendo con su tercera unidad de potencia en lo que va de la temporada 2021, cabe recordar que, el reglamento establece que los equipos sólo pueden utilizar 3 motores por temporada, lo que significa que si llegase a montar una nueva unidad de potencia, automáticamente el piloto británico deberá cumplir una penalización en la parrilla de salida. Hubo algunos rumores que apuntaban a que Lewis Hamilton cambiaría de unidad de potencia para el Gran Premio de Rusia, pero esto no fue así, y aunque finalizó la carrera en la primera posición, Max Verstappen logró rescatar el segundo puesto.

Esto sin duda, fue un magnífico resultado para el piloto de Red Bull Racing, pues según Horner esperaban como máximo finalizar en la quinta posición, recordando que el piloto holandés arrancó la carrera desde el fondo de la parrilla. “Después de dos circuitos que son territorio de Mercedes [Monza y Sochi], Max está a sólo dos puntos por detrás Hamilton. Eso es muy alentador. Antes de la carrera en Sochi, pensamos que un quinto lugar sería óptimo para Max. Y antes de que comenzara a llover, parecía que finalizaríamos séptimos. Pero terminamos segundos, eso es más de lo que podríamos haber esperado. De vigésimos a segundos, se siente como una victoria”, dijo Christian Horner a Telegraaf. 

Max Verstappen ahora mismo está a sólo dos puntos de Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos, pero Christian Horner cree que probablemente Mercedes cambiará la unidad de potencia de Hamilton en una de las próximas carreras, lo que significaría que el piloto británico penalizaría por ello. “Si ves cuántos motores ha usado Mercedes este año, también con sus equipos hermanos, espero que aún tengan que aplicar una penalización”, concluye el team principal de Red Bull Racing. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: