Toto Wolff descarta que Mercedes esté planeando cambiar el motor en el monoplaza de Hamilton

Gran Premio de Rusia (Sochi)

Toto Wolff descarta que Mercedes esté planeando cambiar el motor en el monoplaza de Hamilton

Christian Horner espera que Mercedes cambie la unidad de potencia de Lewis Hamilton en las próximas carreras, lo que significaría que el piloto de Mercedes tendría que cumplir una penalización en la parrilla de salida. Sin embargo, Toto Wolff tiene una perspectiva muy diferente y asegura que por ahora no están planeando cambiar el motor en el monoplaza del piloto británico.

Max Verstappen montó su cuarta unidad de potencia en lo que va de la temporada en Sochi, por esta razón, el piloto holandés recibió una penalización en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia y arrancó desde el fondo de la parrilla. Pese a que Lewis Hamilton logró alzarse con la victoria, el piloto de Red Bull Racing pudo terminar la carrera en la segunda posición minimizando así los daños en la lucha por el campeonato de pilotos.

Durante todo el fin de semana se estuvo hablando sobre un posible cambio de motor en el monoplaza del piloto británico, y aunque no fue así, en Red Bull Racing esperan que en una de las próximas carreras, Lewis Hamilton monte una nueva unidad de potencia. No obstante, Toto Wolff afirma que no tienen la mínima intención de hacerlo. “En este momento se ve bien. Estamos analizando de cerca los motores actuales para ver si hay problemas de confiabilidad. Pero en este momento, ese no es el caso”, explica Wolff. 

Todo parece indicar que Mercedes se arriesgará a mantener vivo el motor de Lewis Hamilton por las próximas siete carreras restantes. Aunque no descartar cambiarlo si las condiciones de la carrera lo obligan hacerlo. “Si está completamente fuera durante un fin de semana o queda rezagado debido a un accidente, fácilmente podríamos montar un nuevo motor y tomar la penalización en la parrilla. Pero que solo por precaución montemos un nuevo motor y apliquemos una penalización en la parrilla, no, no tengo la más mínima intención de hacerlo”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: