Christian Horner estalla contra Hamilton: “Debería disculparse”

Christian Horner arremete contra Hamilton y espera una disculpa por el toque con Alexander Albon.

Mal día para el equipo de las bebidas energéticas, ambos monoplazas fuera de los puntos en la carrera de casa.

Tras concluir el Gran Premio de Austria, Christian Horner estalló por el resultado obtenido el día de hoy en el Red Bull Ring. El team principal de Red Bull señala a Lewis Hamilton como el principal responsable debido a que el toque con Albon los dejó sin opciones de puntos, y afirma que espera una disculpa por parte del piloto de Mercedes.

Lewis calculó mal la situación, Alex no merecía esto, la penalización de cinco segundos [a Lewis Hamilton] no le hace nada, debería disculparse. Alex pudo haber ganado la carrera, estratégicamente habíamos tomado la decisión correcta de pasar a los neumáticos blandos estando en una posición fuerte. Es muy desafortunado, especialmente con una temporada tan corta como la de este año“, dijo el austriaco a los micrófonos de Sky F1.

Horner sostiene que que este tipo de errores como el que Hamilton cometió no son buenos y menos en una temporada tan corta, como la que estamos viviendo actualmente. Por otro lado, lamenta que Max Verstappen haya tenido que parar el auto, pues con su estrategia de él posiblemente hayan tenido otra opción de subir al podio.

Tenemos cero puntos, cuando podríamos haber luchado por la victoria. Mercedes fue rápido en el primer período de la carrera, pero luego redujeron el ritmo. En ese momento estábamos en el mismo nivel. La otra estrategia de Max podría haber funcionado bien, pero el auto de Max sufrió problemas eléctricos, todavía seguimos investigando“, sentencia Horner.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca