Christian Horner reveló que buscaron negociar con Honda para mantener su asociación

Christian Horner reveló que buscaron negociar con Honda para mantener su asociación

Red Bull y Honda significó una asociación de éxito para ambas partes, muchas veces hablaron sobre continuar juntos en la Fórmula 1, pero esto no fue posible y separaron sus caminos. Hace unos días, la marca nipona confirmó que suministrará sus unidades de potencia a Aston Martin a partir de 2026, fecha en que entra en vigor la nueva regulación de motores en la máxima categoría.

Christian Horner, reveló que Honda fue muy claro con sus planes en la Fórmula 1 afirmando que se retirarían por completo a finales de la temporada 2022. Sin embargo, el jefe del equipo austriaco, reveló que pudieron convencer a los japoneses de seguir trabajando de forma conjunta hasta finales de 2025, aunque bajo el nombre de Red Bull Powertrains.

Red Bull decidió apostar por Ford de cara a 2026, aunque Horner sostiene que hubo negociaciones con Honda, pero nunca se concretaron. “El año pasado mantuvimos conversaciones sobre si existía la posibilidad de establecer algún vínculo con respecto a la electrificación, porque la combustión seguía siendo algo con lo que [Honda] no estaban dispuestos a continuar. Para se honesto había demasiados compromisos, probablemente de ambos lados, que se necesitaban para permitir que eso sucediera… Fue entonces cuando decidimos aceptar la opción con Ford a partir de 2026 y comprometernos”, explicó Horner. 

Asimismo, reconoce que el trabajo con Honda siempre fue bueno, y considera que Aston Martin disfrutará de trabajar con la marca nipona en 2026. “Honda es un gran socio, estoy seguro de que Aston Martin disfrutará trabajando con ellos. Pero todavía quedan dos años y medio Creo que para la Fórmula 1 es positivo que la marca Honda permanezca en la categoría”, concluye Christian Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: